Matan al propietario de una tienda en El Paisnal

Sujetos se hicieron pasar como clientes para asesinar a sexagenario

descripción de la imagen
Carlos Mejía Avelar fue asesinado cuando descansaba en su casa situada en el Paisnal, tenía una pequeña tienda. Foto EDH/ Jaime AnayaLa zona donde fue asesinado Carlos Mejía es dominada por pandilleros que se dedican a extorsionar y robar.

Por ??scar Iraheta ??ngela Castro sucesos@eldiariodehoy.com

2014-10-31 7:00:00

El propietario de una tienda fue asesinado el jueves por la noche en el caserío Huitiupa, cantón La Cabaña, en El Paisnal, al norte de San Salvador.

La víctima fue identificada como Carlos Mejía Avelar, de 65 años, quien descansaba en una hamaca en su casa cuando varios hombres ingresaron y se hicieron pasar como compradores.

Cuando Mejía atendió a los delincuentes, dos de ellos sacaron sus armas de fuego y le dispararon. Según las autoridades, la víctima había sido extorsionada meses atrás.

El cuerpo de la víctima fue encontrado hasta ayer en la mañana y tenía tres impactos de bala en la espalda y cabeza, según las autoridades.

Los investigadores no descartaron que el asesinato de Mejía se debe por negarse a pagar el dinero de las extorsiones que realizan los pandilleros a todos los negocios de la zona.

En otros hechos de violencia, un supuesto pandillero fue asesinado ayer por la mañana en la colonia Popotlán I, en Apopa, informó la Fiscalía. Varios hombres, quienes portaban armas largas y vestían como policías, irrumpieron de forma violenta a la casa de Elí Antonio Aguilar López para sacarlo y asesinarlo.

Las autoridades desconocen el móvil del crimen, aunque presumen que pudo derivarse de las rencillas entre pandillas.

Henry José P.M., de 26 años, resultó herido de bala al ser atacado por desconocidos en las cercanías de la cancha de fútbol de Oratorio de Concepción, Cuscatlán. La víctima fue llevada a un centro hospitalario.

En la comunidad Gerardo Barrios, de Soyapango, fue encontrado ayer por la mañana el cadáver de un hombre no identificado, con lesiones de arma blanca.

También un supuesto pandillero identificado como Leonardo Hernández, alias “Chele Colorado”, fue asesinado de varios disparos en la cabeza. Era pandillero de la mara 18, dijeron los investigadores.

El homicidio se perpetró en el cantón Los Conacastes de Coatepeque en Santa Ana. La Policía encontró el cadáver atado de pies y manos.

Suman 3,164 homicidios en diez meses

En los 30 días de octubre, se cometieron 291 homicidios, según las cifras oficiales de la Policía. En el mismo mes de 2013, se perpetraron 231, es decir, 60 homicidios más.

Las cifras reflejan que el sábado 4 y el lunes 13, fueron los días más violentos de octubre. En otros cuatro días, se cometieron 14 homicidios. El miércoles 22 sólo se registraron tres asesinatos, según las cifras oficiales.

En 2014 se han perpetrado 1,133 homicidios más comparado con 2013, que se registraron 2,031 hechos violentos que cegaron la vida de personas.