Dos detenidos por intentar llevar 10 niños a los EE. UU.

Víctimas fueron rescatadas en Ahuachapán. Parientes pagaron hasta $8 mil para que los llevaran a EE. UU.

descripción de la imagen
Dos sujetos fueron detenidos por intentar llevar ilegalmente a diez menores de edad y cuatro adultos a los Estados Unidos.

Por

2014-11-06 8:00:00

Dos supuestos traficantes de personas (conocidos como “coyotes”) fueron arrestados en la frontera La Hachadura, Ahuachapán, cuando pretendían llevar ilegalmente hacia Estados Unidos a 10 menores de edad y a cuatro adultos.

Las detenciones de Juan José Martínez Arévalo y Gilberto Córdova Peña, ambos de 33 años, fueron realizadas la noche del miércoles, según el Ministerio Público.

Las autoridades descubrieron a las víctimas cuando se dirigían en un microbús hacia un paso ciego conocido como El Cataño Cuatro Caminos, en el municipio de San Francisco Menéndez.

La Fiscalía sostuvo que los presuntos traficantes de personas, habrían convencido a los papás de los menores para que les pagaran entre $6,000 y $8,000 a cambio de llevarlos al país norteamericano.

Seis de los migrantes viajaban con sus padres, los otros iban solos, informó Samuel Carías, delegado del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia.

Las edades de los menores que pretendían emigrar sin sus padres oscilan entre los 8 y los 17 años. Ellos fueron llevados a una sede de la institución hasta que las autoridades puedan contactar a sus familiares.

Preliminarmente se sabe que las víctimas de los presuntos traficantes son originarias de un municipio de La Paz.

El Ministerio Público acusará en las próximas horas a Martínez Arévalo y a Córdova Peña del delito de Tráfico Ilegal de Personas.