Pandilleros atacan a subdirector de Centro Penal de Chalatenango

La Policía realizó un operativo de búsqueda de los atacantes, pero no hubo ningún sospechoso detenido

descripción de la imagen
Joaquín Antonio Dimas Morales, subdirector del penal de Chalatenango, fue atacado a la salida del reclusorio. Foto EDH / Archivo.

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2014-11-12 8:00:00

Dos pandilleros que se conducían en una motocicleta atacaron a balazos, ayer tarde, al subdirector del Centro Penal de Chalatenango, Joaquín Antonio Dimas Morales, quien resultó gravemente herido, según informó la oficina fiscal de ese departamento.

Dimas Morales fue auxiliado por custodios del referido penal y lo trasladaron a bordo de un vehículo de la penitenciaría al hospital nacional de Chalatenango, donde, hasta las 6:30 de la tarde de ayer, era atendido por personal médico.

El ataque se produjo a las 3:37 p.m. , en el momento en que Dimas Morales caminaba sobre la calle principal del barrio La Sierpe, conocido como La Gramita, a inmediaciones del centro penal. Los dos pandilleros esperaron a que Dimas Morales terminara sus labores en la penitenciaría y cuando recién salía del referido recinto, lo atacaron a balazos, de acuerdo con fuentes policiales.

La Policía realizó un operativo de búsqueda de los atacantes, pero no hubo ningún sospechoso detenido.

Las autoridades desconocen, aún, el móvil del ataque, pero no descartan que se haya derivado por el desempeño de su trabajo en el penal.