En Washington eligen a reina para fiestas de San Miguel

b Los fondos recaudados serán entregados en el Carnaval de San Miguel

descripción de la imagen
Kimberly Cañas, representante del Cantón Analco de Ereguayquín, Usulután, fue quien ganó la competencia en Washington con más de 15 mil votos. foto edh / tomás guevara

Por

2014-11-16 8:00:00

WASHINGTON. Los residentes del Cantón Analco de Ereguayquín, Usulután, dieron su total respaldo a su representante Kimberly Cañas, salvadoreña nacida en Fairfax, Virginia, que la madrugada de ayer domingo fue coronada como Miss Sister Cities Arlington – San Miguel en la fiesta anual celebrada en Falls Church, Virginia, donde el Comité Ciudades Hermanas Arlington San Miguel realizó la elección de la representante para el hermanamiento oficial entre los dos pueblos.

Para la coronación de Kimberly, novena reina consecutiva cuya entronización se realiza con la modalidad de votos para recaudar los fondos, tuvo una acogida de cuatro comunidades que decidieron postular aspirantes al título y llevar donativos a sus pueblos de origen en el país.

Participaron Saraí Alberto, para representar al Cantón Las Ánimas de Sociedad, Morazán; Jéssica Melgar, en representación del Cantón El Carrizal; en Chalatenango; también Quenia Romano del Caserío Los Chagüites, Cantón Piedras Blancas de Pasaquina, La Unión.

En la noche de la fiesta, el comité recaudó unos $25 mil dólares que serán destinados a las labores de beneficencia en San Miguel y sus alrededores, en especial a las escuelas públicas del municipio de la ganadora del certamen; también, Aldeas Infantiles y al Asilo San Antonio de San Miguel que permanece en la lista de prioridades de la institución que apoya a este centro geriátrico de la zona oriental.

La ganadora agradeció a sus familiares, compañeros de escuela y la comunidad de Analco, residentes en el Área Metropolitana de Washington, por apoyarla para conseguir la corona, que logró una recaudación de más de $15 mil dólares que serán llevados por la comitiva oficial que llegará a San Miguel para las fiestas patronales y la celebración del gran Carnaval de la Perla de Oriente.

Fausto Fonseca, uno de los directivos del Comité en Arlington, explicó que en nueve años de trabajo y luego de la oficialización de la hermandad entre los dos pueblos, en el año 2009, los frutos son grandes, jóvenes exreinas y sus familiares se han unido al comité para apoyar esta actividad anual de recaudación de fondos; también ha crecido la demanda de centros escolares y otras instituciones benéficas de la zona oriental que canalizan las peticiones de patrocinio para desarrollar proyectos educativos a la institución que actúa sin fines de lucro y enfocada en la educación, la cultura y el deporte; además de mantenerse como una organización apolítica.

La fiesta, de corte familiar, inició a primeras horas de la noche del sábado y concluyó a la 1:40 de la madrugada del domingo con la elección de la nueva reina y sus seguidores que se llevaron el honor y el compromiso de mantener este asocio de buena voluntad entre ambos pueblos hermanos.