ARENA pide $4 millones para aplicar el voto cruzado

La diputada tricolor, Mariela Peña Pinto, presentó la petición ante el Congreso para que el TSE desarrolle la publicidad que oriente a la ciudadanía

descripción de la imagen
ARENA pide $4 millones para aplicar el voto cruzado

Por Eugenia Velásquez - Liseth Alas

2014-11-11 12:00:00

La diputada de ARENA, Mariela Peña Pinto, pidió un refuerzo presupuestario de 4 millones de dólares para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aplique el voto cruzado.

La legisladora presentó esta mañana una pieza de correspondencia ante la Asamblea Legislativa para que se le otorguen más fondos al TSE, los cuales explicó servirán para la campaña de divulgación de la nueva modalidad de votación que ejercerán los salvadoreños en las elecciones de diputados en 2015.

El TSE deberá implementar el voto cruzado en 2015 tras la sentencia emitida por la Sala de lo Constitucional que declaró ilegal la prohibición de esa nueva modalidad para ejercer el sufragio.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Sigfrido Reyes, manifestó este martes que el fallo de la Sala de lo Constitucional genera incertidumbre y que no adelanta si dará más fondos al ente colegiado.