Presuntos mareros asesinan a un albañil en Mejicanos

Víctima trabajaba en una casa del municipio cuando tres sujetos con gorros navarones lo llegaron a ultimar

descripción de la imagen
En Cuscatancingo se registró el homicidio de Neris Rivas de 17 años. FOTO EDH/Jaime Anaya.

Por Mauricio Pineda Jaime López Carlos Segovia comunidades@eldiariodehoy.com

2014-11-08 8:00:00

Douglas Armando Bautista, de 41 años, fue ultimado ayer por la mañana en la colonia Bethel de Mejicanos, en San Salvador, mientras realizaba trabajos de albañilería en una casa de la zona.

Las autoridades explicaron que tres sujetos que usaban gorros pasamontañas se bajaron de un vehículo rojo frente a la casa donde trabajaba Bautista y sin mediar palabra, le asestaron al menos tres disparos en la cabeza.

Según testigos, la víctima tenía 15 días de estar realizando labores de albañilería en la zona. La Policía presume que el albañil fue asesinado por residir en la colonia Montreal, siempre en Mejicanos, y haber ingresado a la Bethel a trabajar.

Según la PNC los pandilleros no permiten ingreso de personas que residan en colonias que consideran territorios rivales.

Los vecinos mencionaron que en días anteriores, la víctima había sufrido otro incidente de violencia, intentaron raptarlo, presuntamente por confundirlo con otro sujeto.

Autoridades explicaron que conocidos de la víctima le habían aconsejado que dejara de ir a otras colonias por temor a que algo le sucediera.

La PNC detalló que en la vivienda donde mataron al albañil habían otras personas, entre ellas el propietario, a quienes los criminales sacaron, para asesinar a Bautista.

También ayer por la mañana la Policía registró otro hecho de violencia en la capital.

Neris Edenilson Rivas, de 17 años, fue asesinado de tres disparos. El crimen fue perpetrado en la calle principal de la colonia El Tránsito de Cuscatancingo, al norte de San Salvador.

La Fiscalía informó que Rivas fue ultimado a eso de las 7:00 de la mañana de ayer. No se pudo confirmar si el joven pertenecía a pandillas.

En la 8a. Avenida Norte y 11a. Calle Oriente, un supuesto pandillero fue atacado a tiros por sujetos que se conducían en un taxi. El ataque ocurrió cerca de las 6:45 de la mañana de ayer, hora en que la Policía trasladó a la víctima a un hospital de San Salvador.

Usulután con 15 homicidios en noviembre

Entre la noche del viernes y la tarde del sábado, la Policía registró cuatro homicidios en los municipios de Jucuarán, Jiquilisco, Santa Elena y Mercedes Umaña. Con esos crímenes, Usulután suma 15 muertes en los primeros ocho días de noviembre.

Uno de los crímenes fue registrado la noche del pasado viernes en el cantón La Ringlera, jurisdicción de Jucuarán. La víctima fue identificada como Santos Lemus, de 46 años.

La tarde del viernes, se registró el asesinato de José Rogelio Portillo, de 21 años, presuntamente asesinado por su padrastro de un escopetazo. El hecho ocurrió en cantón Sisiguayo, de Jiquilisco, Usulután.

Ramón Ernesto Pacheco, de 23 años, fue ultimado en cantón Joya Ancha Abajo, de Santa Elena. Hubo otro lesionado en el mismo ataque. La PNC confirmó que Pacheco era pandillero de la mara Salvatrucha.

Asimismo, un cuarto homicidio fue registrado por la Fiscalía en Mercedes Umaña. Mauricio Antonio Orellana, de 18 años, fue asesinado con arma de fuego. La PNC confirmó que era miembro de la mara 18.

A esos homicidios se suman los tres ocurridos en menos de 24 horas, entre la noche del jueves y la tarde del viernes en los municipios de Usulután, Jucuapa y Jiquilisco.