La Unión ya tiene soberana para sus fiestas patronales en diciembre

b La patrona de los unionenses es la Virgen de La Inmaculada Concepción de María

descripción de la imagen
Previo a la autopresentación, las jóvenes realizaron una coreografía con la que arrancaron aplausos y suspiros a más de uno de los asistentes. Fotos EDH / insy Mendoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2014-11-03 7:00:00

LA UNIÓN. Khaterine Iveth Murillo Argumedo, representante de colonia Bellavista, fue electa reina de las fiestas patronales de La Unión.

Mientras que Ismary Patricia García Rosales, del barrio Concepción, fue coronada como reina de la alcaldía.

Las festividades se celebran en honor a la Virgen de La Inmaculada Concepción, en diciembre próximo.

La soberana de los festejos se agenció la corona por la que compitió con otras 14 señoritas que representaron a barrios y colonias del municipio unionense.

Las jóvenes se prepararon por seis meses en oratoria, modelaje y baile.

El evento, desarrollado en el estadio Marcelino Imbers, se realizó el sábado pasado e inició con una hora y 30 minutos de atraso.

Las candidatas se auto presentaron ante los unionenses usando un traje de apertura, que se resumió a una falda y un top, para luego salir a modelar su traje de noche.

A diferencia de años anteriores, no hubo presentación en trajes de fantasía ni de baño, lo que causó decepción en muchos de los asistentes.

Hubo poco público en comparación con el año pasado, según varios asistentes al evento, quienes aseguraron que no hubo promoción de la actividad.

Mariela Mejía, habitante del barrio El Centro, dijo que por ser último año del periodo del actual alcalde, Ezequiel Milla, la población esperaba lo máximo en el evento de elección.

“Me gustó la escenografía, era sencilla, pero estaba iluminada, nos quedamos esperando que las chicas desfilaran con su traje de fantasía, pero no fue así”, aseguró.

Otro habitante es Josué Amaya, quien aseguró que “llevábamos bastante expectativas porque las candidatas tenían bastante meses de estarse preparando, pero aún así no se lucieron, lo bueno del evento fue que hubo mucha seguridad e iluminación”.

El alcalde Milla dijo que invirtieron un aproximado de nueve mil dólares en el evento de belleza.

Eso incluyó los meses de preparación de las candidatas y la contratación de la empresa que hizo el montaje de la escenografía, la cual fue del agrado de los asistentes.

Los miembros del jurado calificador fueron los diputados Jorge Escobar, de Arena, Santiago Flores, del FMLN, y la representante del PCN, Leydi González.

Además el comandante Néstor Marroquín, del Destacamento Militar Número Tres de La Unión.

El edil Milla aseguró que la formación del jurado demuestra que el bienestar del pueblo es lo primordial para su gestión, y que eso va más allá de colores políticos.

Agregó que las fiestas son para que los ciudadanos disfruten.

Las festividades de La Unión se celebran del 1 al 15 de diciembre, sin embargo el ambiente festivo ya calentó con la elección de la reina.

La soberana saliente es Elizabeth de la Paz Rubí Hernández, representante del barrio Concepción.

Mientras que la representante de la comuna, hasta la noche del sábado, fue Cindy Lisseth Marquina.

La ciudadanía espera tener unas excelentes fiestas.