Estudiantes salvadoreños ganan beca para Indian Hills

Por medio de una alianza de la Fundación Gloria de Kriete y el programa La Fuerza de Los 100,000, ellos cursarán carreras técnicas en EE. UU.

descripción de la imagen
Eduardo Hernández (becario), Juana Jule y Andrea de Méndez, miembros del programa Oportunidades; Marta de Carranza, directora de La Fuerza de los 100,000; Celina de Kriete, directora ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete; Rodrigo Romero (becario); Susana Villalta, Nathaly Salinas y Katherine M

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-11-11 7:00:00

Con entusiasmo y ansias de aprender, cincos jóvenes del programa Oportunidades, de la Fundación Gloria de Kriete, partirán hoy rumbo a Iowa, en Los Estados Unidos, para continuar estudios a nivel técnico.

Katherine Alexandra Membreño, Nathaly Reneé Salinas, Susana Saray Villalta, Eduardo Antonio Hernández y Rodrigo Alonso Romero, que estudian primer ciclo en universidades salvadoreñas, han sido favorecidos con becas de carreras técnicas en el Indian Hills Community College.

Ellos estarán dos años en esta universidad, enriqueciendo sus estudios en las áreas de Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica, Tecnología de la Construcción, Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas, así como Asistencia Dental.

“Esta experiencia es una oportunidad grande para nuestro desarrollo personal y profesional, y para aprender más maduros y conscientes de la realidad del país, para poder hacer algo y cambiarlo”, expresó Rodrigo Romero, de 18 años, quien estudiará Tecnología de la Construcción.

El joven explicó que desde el primer año que entraron a “Oportunidades” su vida les ha ido cambiando, y que esta nueva experiencia les servirá para devolverle al país lo aprendido.

Por su parte, Celina de Kriete, directora ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete, destacó que estas becas han sido posibles por medio de una alianza que se estableció con el programa La Fuerza de los 100,000 en las Américas (100,00 Strong in the Americas), de la Embajada de Los Estados Unidos.

Ambas entidades aportan 50 por ciento cada una del monto total de la beca, que ronda 12 mil dólares por alumno.

“Nuestros jóvenes tienen toda la capacidad y los méritos para esto y más. Para nosotros es un gran logro que ellos sean los que están representando a El Salvador y nuestro programa”, dijo De Kriete.

De acuerdo con Marta de Carranza, directora del programa La Fuerza de los 100,000, esta iniciativa fue creada 2013 por la embajada estadounidense, para favorecer a estudiantes destacados académicamente, pero que no cuentan con los recursos para poder continuar con sus estudios.

De Carranza detalló que, a la fecha, ya cuentan con 27 becarios en Estados Unidos, en diferentes formatos, entre ellos un programa de enseñanza del idioma inglés.

De igual manera se han desarrollado pasantías en tecnología en desarrollo de software, que se lleva a cabo en la ciudad de Seattle.

“No solo los enviamos a prepararse, sino que tenemos el compromiso de colocarlos a su regreso, y en esta ocasión estamos haciendo una alianza con la Fundación Gloria de Kriete para hacer posible que estos jóvenes vayan y se capaciten y tengan una herramienta más para su desarrollo”, puntualizó De Carranza.