Colorido y creatividad en el Glee Fest 2014 de Glasswing

Los jóvenes pertenecientes a este proyecto participaron en un concurso de baile y canto

descripción de la imagen
Jóvenes del club La Flecha cantando un rap de su autoría durante la presentación del Glee Fest 2014. Fotos EDH / Claudia castillo.

Por Diandra Mejía comunidades@eldiariodehoy.com

2014-11-01 7:00:00

Más de 500 jóvenes se dieron cita ayer en el Centro de Ferias y Convenciones (Cifco) para celebrar el Glee Fest 2014, organizado por Glasswing International.

Un total de 20 clubes Glee que operan en diferentes instituciones educativas y fundaciones del país dieron vida a este evento con sus presentaciones en la rama de canto y baile.

Para abrir el festival, Shaka y Dres interpretaron “La María”, una de sus canciones más populares en el país.

Los jóvenes también pusieron en escena todo su talento con creativas coreografías. Cada grupo interpretó mezclas de canciones conocidas y otras de autoría propia.

Los participantes también se lucieron con sus trajes de colores, que los identificaba por zona y también por las barras que llegaron a apoyarlos.

Este año, además, se incluyó la categoría Junior, con grupos de niñas y niños.

Cada interpretación fue muy bien recibida por el público asistente, que brindó todo el apoyo a los clubes.

Así también, personalidades de la farándula como Marinela Arrué, Natali Santamaría del programa Play, de canal 33 y Shaka y Dres fueron parte del jurado que evaluó a los grupos y les dieron sus comentarios sobre cada presentación.

Celina de Sola, vicepresidenta de programas y cofundadora de Glasswing International se hizo presente en el evento para dedicarle un mensaje a los jóvenes.

” Estoy aquí para agradecerles y unirme a esta gran celebración. Quiero felicitarlos por creer en ustedes mismos”, mencionó De Sola.

Además, expresó que con el Glee Fest, los jóvenes pueden ir más allá de aprender a bailar, cantar y aprender una infinidad de valores positivos para la vida.

“Nos llena de mucho orgullo ver todo el crecimiento que los chicos experimentan al estar en el Club Glee, pues aprenden a creer en sí mismos, aprenden a convivir, a trabajar en equipo y a ser líderes”, agregó Celina de Sola.

El proyecto Glee inició en el año 2010 y actualmente tiene clubes en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Los Clubes Glee buscan encender la chispa de liderazgo en los jóvenes estudiantes de escuelas publicas en zonas rurales y urbanas.

Glasswing utiliza una modalidad que permite el aprendizaje de valores y de convivencia a través del canto, el baile y sesiones de diálogo que son dirigidas por voluntarios individuales y corporativos.

Los clubes Glee reciben apoyo de USAID, por medio del programa de desarrollo juvenil y comunitarios, Telus International, McNulty Foundation y cuenta con el patrocinio de la empresa privada.