Músico a cárcel por presunto abuso a menor

La Fiscalía ha informado que el director de la Orquesta Platinum tuvo relaciones sexualmente con una alumna de 16 años.

descripción de la imagen
El director de la Orquesta Platinum, Julián Blanco, enfrentó ayer la audiencia en tribunal. Foto EDH / Mauricio Cáceres

Por Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2014-11-04 7:00:00

El director de la orquesta Platinum, Julián Blanco, acusado de sostener relaciones sexuales con una adolescente de 16 años (estupro), continuará detenido por orden del Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

El imputado fue llevado ayer a ese juzgado para que enfrentara la audiencia inicial. La delegada fiscal se limitó a confirmar el delito que se le atribuye a Blanco y a decir que el proceso tiene reserva por la edad de la víctima.

Por la misma razón, los empleados del juzgado y los policías que custodiaban al hombre impidieron que los periodistas se le acercaran para entrevistarlo.

Mientras los agentes bajaban de la patrulla al imputado, una persona a bordo de un carro pasó frente al lugar y tomó fotografías a quienes daban cobertura a la diligencia.

La semana pasada, tras la captura del músico, el Ministerio Público dijo que él era maestro personal de la víctima y se habría valido de eso para involucrarse sexualmente con ella, en agosto pasado.

Tras enterarse de lo sucedido, los padres de la ofendida lo denunciaron. Según el Código Procesal Penal, el delito de estupro ocurre cuando un adulto, bajo engaños, sostiene relaciones sexuales con personas de entre 15 y 17 años.