Presentan a candidatas de festejos patronales de Usulután

La elección será en el estadio Sergio Torres, el viernes 7

descripción de la imagen
La elección de la futura soberana se realizará en el Estadio Sergio Torres, en ciudad de Usulután el próximo viernes 7, a partir de las 6:00 de la tarde. Foto EDH /Ericka Ch??vez

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2014-11-04 7:00:00

USULUTÁN. Son once señoritas representantes de los diferentes barrios y colonias de la ciudad de Usulután las que compiten por convertirse en la reina de los festejos patronales en honor a Santa Catalina de Alejandría.

El escenario para el evento será el estadio Sergio Torres, donde las postulantes desfilarán con trajes de fantasía y de gala.

La fiesta continuará con el tradicional correo programado para el 20 de noviembre, fecha en que también se realizará por primera vez la que es tradición en otros municipios, de leer el bando municipal, el cual anuncia el inicio de los festejos.

Se hace en cada esquina de las calles de la ciudad al son del tambor y los pregoneros.

Según el alcalde Francisco Meardi Guevara, esta usanza es para rescatar las costumbres y tradiciones en el departamento.

“Antes no se tenían medios para dar a conocer los ordenanzas municipales, entonces el gobierno central hacía llegar una nota donde se daba por oficializadas los festejos y el correo era responsable de pregonarla”, señala el edil.

Dentro de las novedades para estos festejos, la municipalidad trasladará cada día las actividades a los cantones del municipio con el propósitos de que todos los usulutecos participen de ellos.

Estas acciones estarán encabezadas por diversos personajes y payasos, entre los que destaca Pizarrín, entre otros.

Inicio de las de fiesta

El entretenimiento inicia del 20 al 28 de noviembre y durante esos días toda la población vive en un ambiente de fiesta con la participación de artistas nacionales e internacionales.

Para el sábado 22, el comité de festejos tendrá como invitados especiales al grupo musical Los Apaches, que traerá a memoria sus éxitos de los años 70 y así darles la bienvenida a los hermanos lejanos en su día.

Luego, el día 25, los usulutecos están invitados a participar de los actos religiosos en honor a su patrona con serenatas, reparto de chuco y misas, entre otras actividades.

Para finalizar, el 28 se tiene programada el carnaval, donde se espera superar los 40 mil asistentes del año pasado.

En cuanto a las seguridad, la comuna contará con el apoyo del Cuerpo de Agentes Metropolitanos y elementos de la Policía Nacional Civil.