Asesinan en Ilobasco a directivo de partido GANA

La víctima era miembro del Directorio Departamental del partido en Cabañas. El ataque fue cuando iba a trabajar a un terreno.

descripción de la imagen
Carlos Merino fue asesinado cuando realizaba labores agrícolas.

Por René Quintanilla sucesos@eldiariodehoy.com

2014-11-10 7:00:00

Carlos Modesto Merino, miembro del Directorio Departamental del partido GANA, en Cabañas, fue asesinado a balazos ayer cuando se disponía a ingresar a un terreno de su propiedad.

El homicidio fue cometido, alrededor de las 10:00 de la mañana, en un camino vecinal del cantón Agua Zarca, en Ilobasco, situado en el kilómetro 50 de la carretera que conduce a Sensuntepeque.

A través de un comunicado, el partido naranja informó que la víctima había llegado a realizar labores agrícolas al lugar, cuando fue interceptado por varios hombres que después lo asesinaron.

“Le han robado la vida a una persona que además era un hombre muy productivo, colaborador y miembro del comité de apoyo de la Policía Rural. Le han robado la vida a un empresario honrado”, externó Lorenzo Rivas, diputado de ese partido político.

GANA condenó el asesinato de Merino y les pidió a las instituciones correspondientes que hagan “una exhaustiva investigación” para que se aclare el hecho.

Hasta ayer por la tarde, las autoridades manejaban el caso con hermetismo y no brindaron más información sobre el hecho.

En la escena del homicidio, algunos habitantes se mostraron preocupados por el ataque contra el directivo departamental. También señalaron que no es común que ahí se cometan con frecuencia hechos similares.

Personas allegadas confirmaron que Merino será velado en el mismo cantón donde sus verdugos lo ultimaron, se presume que ese era su lugar de residencia.