Mejoran parque y varias calles en Apaneca

Las arterias estaban en mal estado. Vecinos dicen que las mejoras deben ser constantes, por ser parte de la Ruta de las Flores.

descripción de la imagen
Calles que se encontraban en mal estado están siendo renovadas por completo. Foto EDH / cristian Díaz

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2014-10-31 7:00:00

AHUACHAPÁN. La alcaldía de Apaneca está mejorando dos calles del Centro Histórico y el parque, con el objetivo de ofrecer a la población y a los turistas condiciones más adecuadas para el tránsito de los vehículos y el esparcimiento.

Una de las arterias que es intervenida es la calle General Francisco Menéndez, entre 1a. Avenida Sur y Avenida 15 de Abril.

La inversión de la comuna será de 52 mil dólares, mientras que otros 12 mil dólares servirán para mejorar la 4a. Calle Oriente, entre la Avenida 15 de Abril y 4a. Avenida Sur del barrio San Pedro.

El secretario municipal, Rodrigo Rivas, expresó que ambos proyectos son ejecutados con fondos propios y a petición de la población, que demandaba mejores condiciones en estas vías.

Los trabajos los están ejecutando desde el 20 de octubre pasado y prevén finalizarlas, a más tardar, a principios de diciembre.

El secretario expresó que los trabajos mejorarán las calles, pero mantendrán el estilo que caracteriza a algunas arterias de ese municipio, es decir, que siempre serán de piedra.

El otro proyecto que está ejecutando la alcaldía es el mejoramiento del parque municipal donde están colocando nuevas luminarias en forma de farolitos e instalando una verja.

Dicha obra empezó en agosto y terminará en noviembre y la comuna hará una inversión de $12 mil.

La población señaló que este tipo de proyectos debe realizarse de forma permanente para tener una buena imagen ante los turistas.

Apaneca es parte de la Ruta de las Flores, que a partir de este mes tiene una fecha específica para su celebración gracias a un decreto legislativo.