Se incendia el excine Avenida

El lugar funcionaba como venta de frutas y verduras. Un cortocircuito habría originado las llamas, según Cuerpo de Bomberos.

descripción de la imagen
Posible corto circuito o una colilla de cigarro habrían provocado incendio en excine Avenida. foto EDH / rené quintanilla

Por René Quintanilla sucesos@eldiariodehoy.com

2014-11-02 9:00:00

Un incendio de grandes provocó daños estructurales y pérdidas materiales en el predio del excine Avenida, situado en la avenida Peralta, al oriente de San Salvador.

Desde hace varios meses, el inmueble alberga a decenas de personas que se dedicaban al comercio ambulante pero que después fueron reubicadas por la alcaldía capitalina.

Delegados del Cuerpo de Bomberos informaron que el siniestro inició alrededor de las 8:00 de la noche.

Se presume que el fuego se originó por un cortocircuito o porque alguna persona estaba fumando dentro del local, donde también se almacenan cocinas y cilindros de gas.

Los fuertes vientos que habían a esa hora también habrían facilitado que las llamas se extendieran más rápido.

Decenas de personas que trabajan o residen en los establecimientos cercanos tuvieron que ser evacuadas ante la posibilidad de que el fuego se propagara a otros edificios.

Las autoridades no registraron víctimas, sin embargo los comerciantes perdieron sus mercaderías que consistían en artículos comestibles.

El Cuerpo de Bomberos informó que para sofocar las llamas tuvieron que utilizarse cuatro motobombas.