Familiares y amigos despiden a doña Anabela Dutriz de Morales

Sus hijos la recordaron como una mujer de acción, comprometida con su familia y con quien necesitaba ayuda.

descripción de la imagen
Familiares y amigos despiden a doña Anabela Dutriz de Morales

Por

2014-11-20 7:00:00

Con profunda consternación, familiares y amigos despidieron a Doña Anabela Dutriz de Morales, quien falleció el pasado miércoles en esta capital.

Sus restos mortales fueron velados en el complejo funerario Montelena, en donde ayer se ofició una Misa de Cuerpo Presente y luego le dieron cristiana sepultura.

Doña Anabela Dutriz de Morales es hermana del licenciado José Roberto Dutriz, presidente del Grupo Dutriz, propietario de La Prensa Gráfica.

Además fue una de las fundadoras del Colegio Los Robles y colaboró arduamente con Fudem y otras entidades de beneficencia.

“Recuerdo a mi mamá cuando me miraba de reojo y me decía: las acciones valen más que mil palabras. Mi madre era una persona que actuaba; yo quiero ser como ella, quiero actuar”, dijo durante la misa su hija Ana Cristina Morales.

También sus otros hijos la recordaron por su amor a las demás personas, por los valores morales que les inculcó, por ser una buena madre y esposa y, además, por el amor que le tenía a la naturaleza.

Doña Anabela fue muy a pegada a su padre, don José Dutriz, y a la tradición familiar, tanto que en muchas ocasiones lo acompañó en sus labores editoriales.

Anabela Dutriz de Morales era la primogénita del matrimonio Dutriz-Fogelbach. Realizó sus estudios en la Escuela Americana, donde sobresalió como estudiante. En 1975 viajó a Suiza para continuar estudios universitarios en la escuela Villa Brillantmont, en Lausanne.

En 1977 continuó sus estudios en Stephens College, en Missouri, Estados Unidos. En 1981 contrajo matrimonio con Arturo Morales, con quien tuvo tres hijos: Ana Cristina, Javier Alberto y José Andrés.

Para honrar su memoria, a partir de hoy se oficiarán las misas de novenario en la capilla Montelena.