Tres policías heridos por no respetar la señal de alto

Los policías fueron trasladados hacia el hospital para descartar lesiones graves

descripción de la imagen
El carro con placas nacionales dio varias vueltas después de ser impactado por una camioneta donde viajaban particulares. Foto EDH / Leo González.

Por Mauricio Pineda ??scar Iraheta sucesos@eldiariodehoy.com

2014-11-20 7:00:00

Al menos cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas, tres agentes de la Policía Nacional Civil, en un accidente de tránsito que ocurrió ayer, entre la 5a. Calle Oriente y 2a. Avenida Norte, en el centro de San Salvador.

El percance vial ocurrió a las 12:30 del medio día, cuando, supuestamente, el vehículo donde viajaban los tres policías no respetó la señal de alto. Los agentes viajaban en un pick up placas N-14-952.

Los testigos y agentes de la División de Tránsito indicaron que, preliminarmente, la camioneta que viajaba por la 2a. Avenida Norte, placas P59-713, impactó con el pick up donde se conducían los policías.

En este último vehículo particular viajaban dos personas que solo resultaron con lesiones leves y crisis nerviosas, según el reporte de la PNC de Tránsito.

“Quienes tienen la prioridad de paso son los que van de la 2a. Calle de sur a norte. El carro nacional, sin hacer el alto, se cruza y fue impactado por el particular”, explicó un agente.

Los policías heridos fueron llevados al hospital General del Seguro Social confirmó Comandos de Salvamento, Jhonny Ramos.

“Los policías como podían estaban saliendo del vehículo que estaba volcado. Se los han llevado (al hospital) para descartar posible fractura en hombro”, señaló Ramos.

Una moto que estaba estacionada en la zona del choque también fue impactada, informaron los agentes.

Por su parte, Manuel López, quien conducía la camioneta que chocó con el carro nacional, explicó que, afortunadamente, las bolsas de seguridad se activaron al momento del impacto, de lo contrario, hubieran resultado con lesiones graves. López era acompañado por una mujer.

Agregó que el carro nacional no llevaba ninguna sirena abierta o alguna señal de emergencia que advirtiera al resto de conductores que tenían una emergencia.

El accidente provocó un fuerte congestionamiento en la zona, ya que toda la calle fue obstaculizada por los dos carros que colisionaron.

Las autoridades de Tránsito dijeron que preliminarmente el policía que conducía el carro policial sería el responsable de los daños.