Estudiante que sacó 10 en la Paes se gradúa de bachiller

Josué Nataren se recibió ayer junto a un grupo de 24 jóvenes de la Escuela Cristiana Oasis

descripción de la imagen
La directora administrativa de la ECO, ??lida de Mejía, entregó el título de bachiller a Josué Nataren. foto edh / Douglas Urquilla

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-11-22 7:00:00

Lleno de alegría y con una sonrisa en su rostro recibió ayer su título de educación media el joven Josué Daniel Nataren Morán, quien se convirtió en el “Primer Bachiller de la República” por haber obtenido una nota de 10 en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (Paes) 2014.

Junto a otros 24 jóvenes de Escuela Cristiana Oasis (ECO), a Josué le fue otorgado su diploma de bachiller en un acto que se llevó a cabo ayer en el Auditórium de Fepade.

Fue una ceremonia sencilla pero llena de la presencia del Señor, en la que el joven expresó su gratitud a Dios, a sus padres, maestros y compañeros por formar parte de su vida y el sueño de culminar con su bachillerato.

“Me siento bien agradecido con Dios y pienso que este no es el final, sino que el inicio de cambios en los que me voy a preparar para hacer mayores cosas y ayudar a mi país”, expresó Nataren.

El joven comentó que tiene entre sus planes “seguir adelante, superarse y estudiar mi carrera de ingeniería mecatrónica en el extranjero”.

Su deseo más grande es seguir estudiando y servir de lazo para crear relaciones entre otros países y El Salvador.

Según el bachiller, para él y para sus padres fue una sorpresa llena de alegría el haber obtenido la mejor nota a nivel nacional. “Yo me esperaba una buena nota, pero nunca me imaginé sacar 10”, dijo Nataren.

Aseguró que estudió durante un mes todos los temas y las asignaturas, y que el resultado ha sido fruto de este esfuerzo.

Detalló que se encuentra evaluando las mejores opciones para seguir con sus estudios. Por el momento el Ministerio de Relaciones Exteriores le otorgará una beca Fantel valorada en $100 mil.

Para el estudiante es importante que el país apueste por la educación y así lograr un mejor desarrollo para que los jóvenes tengan mayores oportunidades.

“Es importante estudiar, superarse y esforzarse; pero creo que los principal es que se agarren de la mano de Dios y que sepan que él es su Salvador y que promete estar con nosotros todos los días de nuestra vida”, afirmó.

Este joven carismático y lleno de alegría nació el 20 de febrero de 1997; además de ser un excelente estudiante, explicó que sus aficiones son el basquetbol, la música y la programación en computadoras.

Orgullosos de su hijo, sus padres Carlos Danilo Nataren Alvarenga y Ana Lidia Morán de Nataren se mostraron emocionados por este logro.

“Todo esto viene de Dios y nos llena de mucha alegría”, dijo su padre.

De acuerdo con su madre, Ana Lidia Morán de Nataren, Josué desde pequeño siempre ha sido muy dedicado y perseverante.

Manuel Cornejo, coordinador de la sección B de la promoción de la ECO, aseguró que fue un gozo para toda comunidad educativa de la institución el que Josué haya alcanzado este nivel tan alto. “Él siempre se ha destacado por ser un estudiante excepcional”, apuntó el maestro.

Promoción destacada

Este año la Escuela Cristiana Oasis se ha convertido en una de las 10 instituciones educativas del sector privado con mejores promedios, con un puntaje de 8.73, lo que la ubica en un segundo lugar a nivel nacional.

Además, obtuvieron la mejor nota en la prueba Paes en Santa Ana.

Para René Mejía Vides, director ejecutivo de la ECO, los alumnos de esta generación se han caracterizado por amar la excelencia académica.

“Ustedes tienen el rol de convertirse en agentes de cambio, queridos jóvenes les animo a seguir amando la excelencia en su vida profesional, familiar y como cristianos”, puntualizó Mejía.