directivos de asamblea sin consenso por fallo

ARENA exige recuperar espacios en comisiones, y el PCN dice que existen otras alternativas.

descripción de la imagen

Las chicas del Liceo San Luis, de Santa Ana y el Liceo Salvadoreño, se ubicaron segundo y primero en el baloncesto femenino.

/ Foto Por Foto edhdep CORTES??A INDES

Por

2014-10-03 8:00:00

La sentencia de la Sala de lo Constitucional que anuló al grupo Unidos por El Salvador ha puesto en aprietos a los directivos de la Asamblea, pues no hay consenso de cómo harán para cumplir con el fallo.

El magistrado de la Sala de lo Constitucional, Rodolfo González, está consciente de que han quedado “cabos sueltos” que serán aclarados en otras sentencias que emitirá la CSJ por los tránsfugas, pero para mientras, el fallo que emitieron el miércoles debe cumplirse, aseveró, ¿y cómo lo harán?, será una atribución propia de la Asamblea, dijo.

“Ni siquiera se lo decimos a la Asamblea que legisle, porque ellos se molestan que dicen que les damos parámetros, bueno ellos sabrán que hacer en el Órgano Legislativo”, acotó González.

Serafín Orantes, del PCN, argumentó que los tránsfugas deberán, al menos, ser nombrados como vocales en las comisiones legislativas, porque sino solo llegarán a cobrar su salario por hacer presencia en el pleno, lamentó.

Para Enrique Valdés, de ARENA, no hay vuelta atrás. Las representaciones que tienen los diputados tránsfugas en las comisiones deben regresar a ARENA. Lo cierto es que, según la Sala, ellos ya no pueden tener los privilegios de grupo parlamentario.