Matan a una mujer empleada de Fundasal en Quezaltepeque

En el barrio San Miguelito, un hombre de 65 años, dueño de un taller automotriz fue asesinado. Al parecer, había visto un homicidio La víctima trabajaba como obrera en el mejoramiento de una calle

descripción de la imagen
Tramo de calle de la colonia Santa Carlota, en Quezaltepeque, donde ayer fue acribillada Zulma Gutiérrez. Foto EDH / Jorge B.

Por ??scar Iraheta Jorge Beltrán sucesos@eldiariodehoy.com

2014-10-16 7:00:00

Una mujer identificada como Zulma Carolina Gutiérrez, de 32 años, fue asesinada ayer en la colonia Santa Carlota, en las afueras de Quezaltepeque, La Libertad, según informó la Policía de esa localidad.

El crimen ocurrió ayer, poco después del mediodía.

De acuerdo con la Fiscal que hizo el levantamiento legal del cadáver, fueron dos hombres en motocicleta quienes le asestaron cerca de ocho disparos en diversas partes del cuerpo.

La mujer trabajaba como empleada de Fundasal, empresa a cargo del mejoramiento de la calle principal de la colonia Santa Carlota, según indicó la Fiscal.

En el mismo hecho resultó con graves lesiones de bala un hombre que se encontraba cerca de Gutiérrez, de acuerdo con testigos del ataque.

La Fiscal dijo que al revisar el cadáver encontraron que la mujer tenía cuatro tatuajes pero ninguno era alusivo a pandillas criminales.

No obstante, según los vecinos del lugar, la víctima era miembro de una pandilla criminal asentada en la colonia donde la mujer residía, a varios cientos de metros de donde ella estaba trabajando.

Sin embargo, otros vecinos dijeron que posiblemente la mujer podría haber sido asesinada por estar trabajando en una colonia donde predomina la pandilla 18, pues en el lugar donde ella vivía es asediado por la mara Salvatrucha.

Gutiérrez, según dijeron algunos conocidos, era originaria del municipio de El Paraíso, Chalatenango.

Matan a dueño de taller

En menos de 48 horas, el barrio San Miguelito, en San Salvador, fue escenario de un nuevo hecho de violencia.

Carlos Ernesto Jiménez, de 65, fue asesinado dentro del taller mecánico del que era propietario, situado entre la 10 a. Avenida Norte y 19 calle Oriente.

Las autoridades no determinaron el móvil del asesinato, aunque entre las hipótesis está que los homicidas lo habrían matado para callarlo, porque habría sido testigo de un hecho violento.

Tampoco se descarta que el empresario estuviera siendo extorsionado y se opusiera a pagarle a los delincuentes.

A pocos metros de donde Jiménez fue asesinado, la noche del martes, fue acribillada a balazos Magdalena Pineda, dueña de una tienda.

La señora fue ultimada dentro del establecimiento, situado en la calle Buenos Aires, en la comunidad Tutunichapa IV.

Tras el asesinato de Pineda, la Policía capturó a un supuesto pandillero que habría participado en el atentado.

Fuentes allegadas a la investigación, sin entrar en detalles, dijeron que ambos caso s podrían estar relacionados.

En la colonia Guadalupe, del cantón San Roque de Mejicanos, también fue ultimado a balazos Élder Martínez, de 41 años.

Mientras que David Alexander López, de 25, fue asesinado, de la misma manera, en la colonia Castro, de Santa Ana.

Un asesinato en San Pedro Perulapán

Ayer en la noche, la Policía de San Pedro Perulapán informó sobre el ataque a una persona en el kilómetro 21 de la carretera Panamericana hacia oriente, inmediato al desvío hacia la ciudad de San Pedro Perulapán.

El ataque fue contra Henry Danilo Lovo, un mecánico de 25 años que conducía el pick-up P405-351.

Fuentes policiales dijeron que lo atacaron desde otro vehículo en marcha. Lovo murió cuando era trasladado en estado grave a la clínica de Fosalud en San Martín.

En 14 días de octubre, la Policía Nacional Civil registra 169 homicidios y en lo que va del año, son 3,044 asesinatos, 1,146 más que el año pasado.