Caen dos por intentar matar a vigilante

Mareros querían asesinar a un vigilante en el mercado Central, pero víctimas se defendieron.

descripción de la imagen
Un menor de 15 años fue lesionado de la nariz cuando intentaba asesinar a un vigilante del mercado Central. Foto EDH / César Avilés.

Por ??scar Iraheta sucesos@eldiariodehoy.com

2014-10-15 7:00:00

Dos pandilleros de la 18 fueron detenidos ayer cuando pretendían asesinar a un vigilante privado en el mercado Central de San Salvador. Uno de los detenidos fue identificado como Melvin Efraín Ramos Melgar, de 21 años, y un menor de edad.

El hecho se cometió a las 2:30 de la tarde frente al edificio 10 del mercado. El ataque se suma a más de una decena de hechos de violencia que se han cometido en la zona y que ha dejado a más de ocho vigilantes asesinados en lo que va del año.

Según la Policía, cuatro sujetos emboscaron a un vigilante cuando daba seguridad a los vendedores de la zona. Sin embargo, otros compañeros de trabajo se percataron de los delincuentes y lograron repeler el ataque.

Tras la persecución, los guardias lograron detener a dos sujetos y los entregaron a los policías. Otros dos huyeron y lanzaron una pistola entre las ventas. Los policías registraron los canastos y champas pero la pistola no fue encontrada.

El sujeto de 15 años fue lesionado en el rostro y al parecer, tenía quebrado el tabique.

Las madres de los dos detenidos llegaron a pedir clemencia por los delincuentes, a pesar que ellos mismos pedían a la Policía que los remitieran a las bartolinas de Monserrat y no a otra celda donde estuvieran pandilleros contrarios a ellos.

La Policía retuvo a un sujeto que se encontraba en la zona donde fue lanzada el arma que portaban los delincuentes.

Hace una semana, otro vigilante del mercado Central fue blanco de un ataque de pandilleros. En ese hecho, murió el guardia y las unidades especiales de la Policía lograron detener a dos mareros cuando intentaban escapar.