D’Aubuisson presenta equipo que elaborará plan municipal

El candidato a la alcaldía de Santa Tecla por ARENA conformó un equipo de trabajo con deportistas, artistas y profesionales para dialogar y conocer las propuestas de los tecleños

descripción de la imagen
Profesionales, artistas y deportistas participarán junto con D'Aubuisson en las consultas tecleñas. foto edh / marlon hernández

Por Juan José Morales política@eldiariodehoy.com

2014-10-28 7:00:00

El candidato a la alcaldía de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, presentó ayer el equipo de personas que desarrollará su plan de gobierno municipal, con el cual se pretende convertir esa ciudad en un referente en el país si se recuperan los espacios públicos, se le apuesta a la inversión, el desarrollo local y se fomenta la cultura y el deporte, dijo.

Todo esto, a juicio del tricolor, pasa por realizar consultas con las diversas comunidades tecleñas, un proceso que contará con la participación de miembros de la sociedad civil para elaborar su plan de gobierno municipal que estará listo en enero de 2015 (ver listado).

“Como candidato por ARENA buscamos las mejores soluciones a todos los problemas de Santa Tecla. Queremos escuchar a la gente antes de presentar una oferta electoral porque el municipio tiene que dar un salto de calidad con la participación de la ciudadanía”, consideró D’Aubuisson.

Por ello nueve profesionales acompañarán al candidato en la coordinación de diferentes mesas temáticas. Esto incluye diálogo con liderazgos de las comunidades y visitas casa por casa, sobre todo en zonas urbanas y rurales del municipio que han sido desatendidas por la actual administración edilicia, según el candidato.

“Santa Tecla tiene el segundo mayor índice de desarrollo humano del país pero aún hay colonias, cantones y caseríos que necesitan atención y obras en el corto plazo. La idea es que ellos también formen parte activa de las políticas que impulsaremos al llegar a la silla edilicia porque se debe de reducir la brecha con el casco urbano”, razonó D’Aubuisson.

Un punto que merece atención para el aspirante de ARENA es el tema de la cultura y deportes en dos puntos emblemáticos de la ciudad: El Cafetalón y el Paseo El Carmen. En este último punto D’Aubuisson recuerda que el proyecto original “se ha desvirtuado” y que se debe de recuperar la inversión en el lugar, sobre todo para que exista más convivencia y espacios para las diferentes expresiones artísticas.

“Las obras que ha realizado la actual administración se pueden mejorar y aprovechar aún más. Se necesita que en este proceso participe la gente, los tecleños, que ya no exista esa percepción que es una ciudad dormitorio. Por ello es fundamental la inversión local y que se vea en Santa Tecla un destino atractivo”, subrayó Rubén Rochi, exministro de Turismo y miembro del equipo de trabajo.

A las mesas de trabajo se integrarán otras personas que aportarán insumos complementarios que serán incluidas en el plan. D’Aubuisson espera una campaña dinámica, con participación ciudadana y propuestas que surjan de las necesidades cotidianas.