Destacan en Zamora a una persona de éxito que surge del sector civil

Presidente del Coena, Jorge Velado, destaca en él a un nuevo político emprendedor y concertador

descripción de la imagen
Edwin Zamora, de 53 años, fue el cuarto diputado más votado en las elecciones legislativas de 2012.

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2014-10-14 12:00:00

Ejemplo de éxito, como consecuencia del trabajo duro, y proveniente del sector civil, es así como destacan el perfil del recién proclamado candidato a alcalde de San Salvador, Edwin Zamora.

El presidente del Coena, Jorge Velado, resaltó el trabajo que Zamora ha venido realizando desde el sector empresarial y cómo en poco tiempo, en comparación con otros miembros del partido, destacó al formar parte de la dirigencia de ARENA como en la Asamblea Legislativa.

“Edwin Zamora es un ejemplo palpable de la renovación que en ARENA estamos realizando. El nuevo alcalde de San Salvador tiene sus orígenes en la sociedad civil, es concertador, unificador y emprendedor características de los nuevos políticos que ARENA ofrecerá a la población en la próxima contienda electoral”, manifestó Velado.

Graduado de la Universidad del estado de Carolina del Norte, como ingeniero textil y con una maestría en ingeniería industrial, Zamora se ha destacado por muchos años como empresario, luego como director y presidente de diferentes empresas y asociaciones del mercado textil y miembro del comité ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

En enero de 2011, ingresó al Coena en el cargo de director de comunicación y transporte, mismo que dejaría tras ser elegido como diputado por San Salvador, el cuarto más votado a nivel nacional.

En la Asamblea Legislativa, ha impulsado diversas discusiones en las comisiones financiera y de economía.

Asimismo, al empezar su diputación emprendió un proyecto denominado “casa de puertas abiertas”, con el que se busca apoyar a la población con diversos proyectos, así como atender diversas peticiones con las que se busquen impulso de ley en la Asamblea Legislativa.