Médicos del Rosales insisten en negarse a marcar y denuncian carencias en hospital

Miembros del Sindicato de Médicos del Hospital Rosales reiteraron que sus protestas se deben a los problemas de dicho centro.

descripción de la imagen
Un paciente recibía ayer respiración asistida con un ambú.

Por Salomón Vásquez servicios@eldiariodehoy.com

2014-10-09 8:00:00

Varias pancartas con la firma del Sindicato de Médicos del Hospital Rosales colgaban ayer del portón principal de ese nosocomio.

Así fue como durante al menos una hora, miembros de ese sindicato llamaron la atención de los medios sin necesidad de obstruir el paso sobre la 25 Avenida Sur.

Los médicos reiteraron que la reducción de labores que llevaron a cabo hace unas semanas y las protestas que han realizado posteriormente pretenden denunciar las carencias que hay en ese centro.

El presidente de dicho sindicato, Alcides Gómez, afirmó: “Esto es para decirle a la población que el hospital Rosales atiende en condiciones precarias, que no hay medicamentos, que no hay insumos y que el trabajo nuestro es el que sostiene este hospital”.

Tras brindar declaraciones, los médicos invitaron a la prensa a hacer un recorrido por el nosocomio para constatar las carencias denunciadas. Así fue como se pudo constatar que un paciente que no puede respirar por sí mismo no estaba conectado a una máquina, sino que su vida dependía del personal asignado a darles respiración asistida presionando un ambú. Este es un instrumento que en otros países solo se utiliza en las ambulancias, mientras el paciente es trasladado al hospital.

Los médicos también mostraron el área asignada para el descanso de los residentes; donde según ellos no se cuenta con condiciones adecuadas ni dignas.

Gómez aseguró que las recetas no son cubiertas, pese a que las autoridades hablan de un 80 % de existencia de medicamentos. “El hospital necesita $12 millones (para medicinas) y recibe solo $4 millones”, aseguró.

Insistió en que ellos marquen o no, es un tema “secundario”. Luego pidió: “Que el señor presidente se involucre en esto para que se solucione lo más pronto posible”.