Soyapango cierra sus fiestas patronales

Con diferentes actividades recreativas, la comuna dio por clausurados los festejos en honor a la virgen del Rosario.

descripción de la imagen
Los viejos de agosto y figuras mitológicas fueron parte de la animación del desfile. Niños y adultos no escaparon a sus ocurrencias a su paso. Fotos EDH / huber rosales.

Por Angélica Santos comunidades@eldiariodehoy.com

2014-10-12 7:00:00

Las fiestas patronales del municipio de Soyapango cerraron ayer con el tradicional desfile del comercio y jaripeo.

La caravana conformada por las carrozas y sus respectivas reinas, partió del estadio España hacia el palacio municipal, convirtiéndose en el pun to de reunión para niños, jóvenes y adultos.

A esta colorida comitiva se sumaron la Conga bus, los patrocinadores, payasos y los personajes mitológicos.

Durante el desfile, los profesionales de las risas deleitaron a los pequeños y, a su paso, obsequiaban dulces y promocionales.

No podían faltar en este cierre, las bandas de paz y las cachiporristas de los centros educativos de esta ciudad industrial, las cuales pusieron la nota musical al recorrido junto a la banda municipal.

Al concluir la travesía de más de dos kilómetros, la fiesta continuó con un show de payasos y quiebra de piñatas en el parqueo del mercado central.

El alcalde de Soyapango, Jaime Lindo y el presidente del comité de festejos y candidato a alcalde 2015, Héctor Pleitez, se sumaron a las actividades de principio a fin.

Jaripeos y más

En horas de la tarde la diversión fue trasladada a la cancha de la colonia Montes de San Bartolo III.

Aquí, experimentados jinetes del interior del país, subieron la adrenalina de los asistentes con el jaripeo.

El ambiente se matizó con un toque norteño, gracias a las interpretaciones rancheras de grupos musicales al estilo mexicano.

Para culminar los festejos, se realizó un espectáculo de luces chinas y artesanales en la alcaldía.

De esta forma el edil agradeció la participación de los soyapanecos en los festejos que año con año se celebran del 5 al 12 de octubre.