Director justifica descuento a médicos

Hay 97 doctores que siguen sin marcar su asistencia a través del reloj biométrico, dijo el director.s

descripción de la imagen

Se esperan barcos  de la compañía Princess Cruise.

Por Yamileth Cáceres servicios@eldiariodehoy.com

2014-10-06 8:00:00

El director del hospital Rosales, Mauricio Ventura, justificó ayer el descuento del salario, correspondiente a agosto, de los médicos que no usan el sistema del reloj biométrico, porque dice que ese es el único método válido para registrar la asistencia al centro asistencial .

“Ellos dicen que han trabajado, pues sí, pero la condición era aceptar la instrucción de controlar su asistencia con el reloj biométrico y no lo han hecho, así es que por eso les ha aparecido el descuento”, comentó Ventura.

El sindicato de médicos del Rosales denunció ayer que a más de 100 especialistas les dedujeron el cien por ciento del salario de agosto y, aparte, les aparece un 20 por ciento más.

“Si nosotros no hubiésemos trabajado en el mes de agosto 2014 esa acción hubiera constituido una catástrofe para la salud de miles de salvadoreños”, comentó Alcides Gómez, del sindicato.

Juan Antonio Tobar, jefe de la Emergencia, calificó la medida como una injusticia: “la Unidad de Emergencias, en ningún momento, ni en julio, ni en agosto, ni en septiembre, dejó de atender pacientes, en ningún momento dejó de recibir la referencias”.

Agregó que, incluso del 18 al 22 de agosto, él y otro médico fueron designados para asistir a una capacitación.

Ventura expresó que no se les ha descontado un monto extra, sino que por cada inasistencia injustificada, el sistema descuenta automáticamente el doble.

Si los especialistas justifican que laboraron en agosto se les reintegrará, pero será una situación difícil, advirtió Ventura. Agregó que ya hay 140 médicos que marcan.

Los doctores piden la destitución del director, alegan que es incapaz de administrar el hospital.