Carlos Quintanilla Schmidt recibe un doctorado Honoris Causa

La Universidad José Matías Delgado le otorgó la distinción por su trayectoria

descripción de la imagen
El rector de la UJMD, David Galindo, entregó el reconocimiento al doctor Carlos Quintanilla Schmidt. Fotos EDH / marvin recinos

Por Nidia María Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2014-09-30 7:00:00

La exitosa trayectoria del exvicepresidente de la República (1999-2004), Carlos Quintanilla Schmidt, fue galardonada con el doctorado Honoris Causa en Jurisprudencia, entregado por primera vez por la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD).

El premiado tiene 33 años de experiencia en la rama de la abogacía, ha sido catedrático, es empresario en el rubro del café y ha recibido un sinnúmero de condecoraciones por su labor.

Durante el evento, el abogado agradeció al Alma Máter la condecoración y destacó la convivencia armónica que debe existir en el país.

“Soy inmerecedor, pero agradezco que me hayan tomado en cuenta (…) Hay que luchar por nuestros principios y valores siempre”, aseguró.

Su esposa, Alexandra de Quintanilla, lo acompañó y estuvo en primera fila para felicitarlo.

El rector de la Universidad, David Escobar Galindo, recalcó las cualidades y los años de trabajo del abogado.

“Nadie lo merece más que él. Tiene todos los atributos de un hombre exitoso y desde que estudió en la Universidad ha sido un ejemplo, un ejemplo que sigue replicando en su vida y en su trabajo”, mencionó Galindo.

El reconocimiento fue en el marco de los 37 años de fundación del centro de estudio.

Miembros del Cuerpo Diplomático radicados en el país, amigos, familiares y funcionares públicos se hicieron presente a la actividad.

Hombre exitoso

El homenajeado es socio desde 1984 de la prestigiosa firma de abogados “Guandique Segovia Quintanilla”.

Además, Schmidt ha desarrollado una larga trayectoria dentro de la Universidad Matías Delgado por más de 26 años.

Se graduó como licenciado en Ciencias Jurídicas en junio de 1981.

Se convirtió en el primer graduado de dicha universidad. Desde 1984, después de completar sus estudios de maestría en Banca de Desarrollo en la American University de la ciudad de Washington D.C., se incorporó como profesor de Derecho, actividad que ha realizado desde entonces. Primero trabajó en cátedras de Derecho Civil y posteriormente en Derecho Mercantil.

Por ocho años ejerció la calidad de Decano de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, desde 1986 hasta 1992, cuando fue electo por la Sala Legal de la UJMD como vicerrector de la misma, al mismo tiempo que con el rector Dr. David Escobar Galindo. En 1999, Quintanilla Schmidt fue electo vicepresidente de la República, cargo que ejerció hasta el 1 de junio de 2004.

Durante esos años se mantuvo como vicerrector de la UJMD, ejerciendo sus funciones ad honórem.