Ochoa Pérez: Ya no somos grupo, pero sí diputados

descripción de la imagen
Representantes de los proyectos ganadores recibieron los fondos para implementarlos. Foto EDH /CORTES??A

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2014-10-01 7:00:00

Sigifredo Ochoa Pérez, quien se separó de ARENA en 2013, acepta la decisión de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de anular al Grupo Unidos por El Salvador, del cual él formaba parte, pero asegura que sigue teniendo su investidura como diputado de la Asamblea por haber sido electo popularmente.

“No existe el Grupo Unidos por El Salvador, pero nosotros como diputados nos mantenemos. No pasa nada, no nos obligan a regresar a ARENA, allí (la CSJ) se pondría en una monarquía absoluta”, explicó Ochoa Pérez.

ARENA en un pronunciamiento público se congratula con la Sala y expone que el fallo devolverá la confianza del electorado. “Nos da la razón y confirma nuestra oposición a este tipo de prácticas que burlan la decisión de los salvadoreños de apostarle en una elección a un partido político que represente sus deseos de progresar en un ambiente de paz y libertad”, informan.

Lorena Peña, del FMLN, partido que no permite la disidencia aún cuando sus diputados no estén de acuerdo con sus directrices, criticó a la CSJ. “Yo no estoy a favor de las deserciones, pero me queda claro que la Sala es incoherente y sólo tiene su buena “onza de lealtad”, escribió en su Twitter.