FGR pide 40 años de cárcel para asesino de hijastro

El homicidio del niño, de 3 años, fue en marzo pasado, en Panchimalco

descripción de la imagen
Walter Mineros, de 18 años, es acusado de matar a su hijastro e intentar hacer lo mismo con su expareja. Foto EDH / Cortesía Tribunales.

Por Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2014-10-13 7:00:00

El futuro jurídico de Walter Alexander Mineros Martínez, acusado de asesinar a su hijastro, de 3 años, se conocerá hoy por la tarde, cuando el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador dé a conocer su veredicto.

El hombre, de 18 años, es acusado por la madre del niño, Cecilia Ramos, de haberlo apuñalado con un cuchillo de cocina, la noche del 22 de marzo pasado.

Ayer, durante la instalación del juicio contra Mineros, Ramos y las delegadas de la Fiscalía relataron que el homicidio de Fernando Vladimir fue cometido en la pieza de un mesón donde residía la pareja, en el barrio El Calvario, en Panchimalco.

Según la investigación, la noche en que el imputado habría cometido el ataque estuvo departiendo con unos amigos; luego entró a la habitación y discutió con su pareja.

No conforme con eso, Mineros habría dado puñetazos en el rostro a su compañera de vida. Después tomó un cuchillo, la lesionó en el cuello y la lanzó contra la pared.

El sujeto se dirigió a la cama donde dormía el niño para hacerle daño. Al verle la intención, Cecilia se le acercó para quitarle el arma, pero en su intento se hirió la mano.

Mineros —con quien la mujer convivía desde hacía siete meses— le incrustó el cuchillo a Fernando en el abdomen. Segundos después, pereció en los brazos de su madre.

Aunque tarde, Cecilia fue auxiliada por vecinos que oyeron la pelea y eso evitó que él le hiciera más daño.

Mientras la mujer era llevada al hospital, la Policía capturó al agresor en la casa de su madre, donde estaba oculto.

El sujeto es acusado de homicidio agravado en perjuicio del niño, y si lo declaran culpable podría purgar una condena de entre 20 y 30 años. También le imputan el delito de feminicidio tentado, cuya pena oscila entre 15 y 25 años.

Cecilia trabaja haciendo labores de ornato para la alcaldía de Panchimalco; según declaró, cuando estuvo acompañada con Mineros era ella quien llevaba el dinero a casa.