Señora de 60 años muere en ataque armado en Santa Ana

También murieron un supuesto marero que se supone es nieto de la víctima y el conductor de un taxi

descripción de la imagen
Tres supuestos pandilleros heridos de bala en colonia Popotlán de Apopa. Fotos EDH / Jaime Anaya

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2014-10-18 8:00:00

Una señora de 60 años, un taxista y un supuesto pandillero murieron la noche del viernes pasado en un ataque armado cometido por pandilleros de la mara Salvatrucha (MS) en la colonia Río Zarco, cantón Cutumay Camones, en Santa Ana.

Las víctimas Elvira del Carmen Garza vda de Flores, de 60 años; Nelson Alexander Garza Erazo, de 29 años; y David Oswaldo Monge Aldana, de 38; viajaban en un taxi pirata en la calle principal de la referida colonia.

Monge Aldana era el conductor del taxi que había sido contratado para que trasladara a la señora Garza vda de Flores y a Nelson Alexander a la referidas colonia.

Se presume que Garza Erazo, un supuesto pandillero de la 18, era nieto de la señora.

Óscar Torres, jefe de la Unidad fiscal que investiga los homicidios y las pandillas, explicó que Elvira del Carmen regresaba de sacar a su nieto de las bartolinas municipales de Santa Ana, quien junto a otros supuestos mareros habían estado detenidos por desórdenes públicos.

Torres agregó que el resto de los supuestos pandilleros viajaban en otro taxi que iba adelante de ellos y que también habían contratado, para que los trasladara a la referida colonia.

El jefe fiscal sostuvo que al menos cinco individuos con apariencia de pandilleros y con armas cortas, se habían apostado en los costados de la calle principal de la colonia para atacar a los vehículos.

“Creemos que se confundieron porque mataron a la pobre señora, al taxista y al otro señor, les dispararon a las personas equivocadas”, dijo Torres, quien explicó que la colonia Río Zarco es asediada en su mayoría, por pandilleros de la MS, pero que hay un pequeño grupo de la 18 que reside al final del referido lugar, por lo que obligadamente tienen que cruzarse la colonia en mención.

El fiscal Torres dijo que sospechan de que alguien les pudo haber avisado a los pandilleros de la MS de la salida de los mareros de las bartolinas y de que viajaban en los taxis, para que prepararan la emboscada a los vehículos de alquiler, por lo que se está investigando.

Por este triple homicidio todavía no hay capturados, aunque jefe fiscal detalló que ya cuentan con algunas pistas de los atacantes, porque se supone que residen en el mismo lugar del ataque.

Tres heridos en Apopa

Ayer por la mañana, tres supuestos pandilleros resultaron heridos de bala luego de ser atacados por integrantes de la pandilla rival en la calle principal de la colonia Popotlán I en Apopa.

Los lesionados fueron identificados por la Policía como Emerson Alexander Ventura, Víctor Manuel Jesús y un menor de 13 años, quienes se encontraban reunidos en un sector de la colonia y fueron sorprendidos por pandilleros rivales.

Tras el ataque, los tres heridos fueron llevados por los cuerpos de socorro hacia centros hospitalarios de San Salvador.

La Policía informó que el ataque fue motivado por las rencillas que existen entre las dos pandillas.

En otro hecho, el cadáver de un hombre que tenía varios días de haber desaparecido fue hallado ayer por la mañana en la colonia López de San Luis de la Reina, en San Miguel.

El cuerpo de Franklin Stanley Amaya Renderos, de 26 años, estaba semiputrefacto por lo que no se le pudo establecer el tipo de lesiones que tenía, según la oficina fiscal de San Miguel.

Además en el lugar conocido como Kilo Cinco de la carretera Sonsonate-Acajutla, un microbús particular fue ametrallado por desconocidos ayer tarde. En el ataque murió una persona, cuya identidad no fue revelada. Las autoridades desconocen el móvil del hecho.