Pandillas raptan a una estudiante

Sujetos armados ingresaron a la escuela Los Pinos en Zacatecoluca y asaltaron a los estudiantes.

descripción de la imagen
Pandilleros ingresan al centro educativo El Espino, en Zacatecoluca, donde robaron y raptaron a una joven que luego liberaron.

Por Jaime López Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2014-10-06 7:00:00

Alumnos del Centro Escolar El Espino, en Zacatecoluca, fueron despojados de sus teléfonos celulares y para no ser detenidos raptaron a una estudiante que poco después la dejaron libre, informó la Policía.

El asalto se registró a las 2:30 de la tarde de ayer, poco después del ingreso de los alumnos, informó la Policía.

Informes policiales revelan que al menos tres pandilleros del Barrio 18, del ala revolucionaria, irrumpieron con armas de fuego en mano en la escuela.

Aparentemente, los sujetos tenían como propósito localizar a un estudiante, pero al no encontrarlo comenzaron a despojar de sus pertenencias a los alumnos y maestros.

La arremetida provocó gran conmoción en los estudiantes que temían lo peor, por lo que varios de ellos se lanzaron por los muros para escapar.

En la huida, los muchachos resultaron lesionados de sus brazos, pies y piernas, afirmaron vecinos del sector.

Para no correr el riesgo de ser detenidos, los pandilleros tomaron de a una joven, pero al no haber más motivo, la dejaron libre a unas cinco cuadras del centro educativo, afirmó la Policía.

La autoridades aclararon que la joven fue privada de libertad para evitar ser detenidos por la Policía.

Inmediatamente después la Policía realizó un operativo en la zona en busca de los sujetos que habrían perpetrado el incidente.

El Centro Escolar El Espino no cuenta con seguridad privada de Policía o del Ejército, por lo que se les hizo fácil su ingreso.

Anteriormente, la escuela fue asaltada pero el incidente no pasó a más, afirmó la Policía.

Nuevamente, las pandillas vuelven a sorprender a los indefensos estudiantes, a pesar de que las maras se han comprometido a no ocasionar problemas ni reclutar a estudiantes, como parte de sus compromisos en la segunda parte de la tregua.

En ese mismo sector, hace unos meses, un grupo de pandilleros lanzó una granada a una vivienda donde habían varios niños.

Por fortuna no hubo víctimas que lamentar porque por la antigüedad el artefacto no explotó.

En la zona existe una constante fricción entre pandilleros de la 18 entre el grupo Revolucionarios y Sureños.