Holanda nombra a nuevo cónsul

Peter Klingeman apoyará los asuntos puramente consulares, como entrega de visas, pasaportes y autenticaciones de algunos documentos.

descripción de la imagen
De acuerdo con Peter Klingeman, su objetivo es expandir las relaciones de negocios entre los países. foto edh

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-10-03 7:00:00

El nuevo cónsul general Honorario del Reino de los Países Bajos (Holanda), Peter R. Klingeman, fue presentado por la embajadora Mette Gonggrijp, ante funcionarios del cuerpo diplomático.

Klingeman brindó unas palabras llenas de optimismo y alegría sobre su desempeño en este nuevo reto que enfrenta. “Me siento encantado de estar en El Salvador, nosotros nos sentimos comprometidos con nuestro trabajo”, expresó Klingeman.

De acuerdo al diplomático, sus objetivos en el consulado incluyen minimizar la distancia virtual entre Holanda y El Salvador, brindar información sobre su país a personas en El Salvador y viceversa, así como expandir las relaciones de negocios entre los países, unificar y dar soporte a la comunidad holandesa en El Salvador.

Gonggrijp destacó la experiencia y entrega de la trayectoria del señor Klingeman, quien asegura que dará fiel seguimiento a los programas que apoyan el acceso a la justicia, seguridad ciudadana y derechos humanos.

“Para nosotros es muy importante tener un cónsul honorario que pueda representarnos en El Salvador, por lo que estamos felices que Peter ha aceptado este reto de representar al Reino de los Países Bajo”, dijo la embajadora.

Añadió que Klingeman les ayudará en su trabajo desde la embajada en Costa Rica. “Tenemos dos ejes de trabajo: estimular las relaciones comerciales entre Holanda y El Salvador, y los programas de cooperación internacional que contemplamos para toda la región”, dijo la diplomática.