Tigo celebra el Día del niño en Funter

·b Más de 200 menores fueron festejados

descripción de la imagen
Los menores compartieron gratos momentos con los voluntarios que participaron en el convivio. foto edh / cortesía.

Por Angélica Santos comunidades@eldiariodehoy.com

2014-10-14 7:00:00

Octubre es el mes dedicado a los niños de El Salvador, y diferentes empresas e instituciones organizan variedad de actividades para festejarlos.

En esta oportunidad, TIGO El Salvador reconfirmó su compromiso de impulsar una mejor calidad de vida para las comunidades, esta vez, con una jornada especial de voluntariado corporativo para conmemorar el Día Internacional de los Niños y Niñas junto a la Asociación Teletón Pro Rehabilitación (Funter).

Acompañada con un grupo de voluntarios, esta empresa llevó alegría a más de 200 niños que son atendidos en las sedes de Merliot, Sonsonate y San Vicente.

La conmemoración del día del niño y la niña también llegó al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), Hogar Padre Vito Guarato y Hogar de Niños Adalberto Guirola.

La celebración incluyó quiebra de piñatas, payasos, pinta caritas y muchas actividades más.

Nuevo patrocinador

Esta actividad surge como parte del acompañamiento que la empresa TIGO hace a Funter desde el pasado mes de marzo, fecha en la cual se suman a los patrocinadores oficiales de Teletón.

Asimismo, integró al sistema Tigo Money, una innovadora herramienta para recibir donaciones.

“Desde su visión de Responsabilidad Corporativa, TIGO busca contribuir a la salud, de mano de la tecnología, esta vez, apoyando los procesos de rehabilitación de personas con discapacidad física en El Salvador”, señalan los representantes de esta compañía de telefonía.

El compromiso de TIGO con Funter también permite poner a disposición de los clientes la plataforma de Tigo Money para hacer donaciones a la fundación desde cualquier teléfono celular.

Las donaciones pueden ser desde $1 y se harán a través de más de 1,900 agentes Tigo Money a nivel nacional.

Otra modalidad es marcar, desde el móvil, el *555 o por medio de la aplicación Tigo Money, desde un teléfono con sistema Android, ingresando al menú pagos y donaciones.

De esta manera, la penetración de la telefonía móvil en zonas urbanas y rurales del país, a través de Tigo Money, facilitará la recolección de los donativos y contribuirá a transformar la vida de miles de personas beneficiadas por Funter.

Durante el año 2013, TIGO ha colaborado con diversas causas benéficas. Las áreas beneficiadas son: educación, salud, entre otras.

Para la realización de sus obras se ha aliado con instituciones sólidas como Fepade, Aldeas Infantiles S.O.S., PNUD y la ONU.