Ataque armado deja dos muertos y tres heridos

Se registró en cantón de Santa Cruz Michapa Otro motorista asesinado en San Vicente

descripción de la imagen
La violencia criminal ha cobrado la vida de 3,033 personas desde el 1 de enero hasta el 13 de octubre, según la Policía. En El Salvador se registran 12 homicidios por día.

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2014-10-14 7:00:00

Dos muertos y tres heridos dejó un ataque armado de supuestos pandilleros, la noche del lunes pasado, contra un grupo de jóvenes que recién acababa de jugar un partido de fútbol, informó la oficina fiscal de Cojutepeque, Cuscatlán.

El ataque se produjo entre las 7:30 y 8:00 de la noche en el caserío Los Beltrán, cantón Los Rosales, en Santa Cruz Michapa, en ese mismo departamento. Los jóvenes que murieron en el lugar fueron identificados por la Fiscalía como Élmer Beltrán, de 20 años; y Darwin Alexánder Beltrán Hernández, de 22.

Los lesionados fueron enviados al hospital de Cojutepeque donde reciben asistencia médica bajo custodia policial, según fuentes fiscales.

Los relatos de los vecinos detallan que los cinco jóvenes, de quienes señalaron que no pertenecen a pandillas, terminaron de jugar un partido de fútbol en la cancha del referido lugar y luego se pusieron a descansar.

De repente, un grupo de hombres, con apariencia de pandilleros, los atacó a balazos. Los atacantes utilizaron escopetas.

Élmer y Darwin se llevaron la peor parte porque ellos recibieron la mayoría de los disparos; mientras que los lesionados lograron correr y solo resultaron con lesiones no tan graves, según fuentes fiscales.

Las autoridades sospechan que el ataque se haya derivado de las rencillas entre pandillas. Aunque las víctimas aparentemente no pertenecían a pandilla alguna, pero residían en una zona que es asediada por integrantes de la mara Salvatrucha (MS) y que los atacantes hayan sido pandilleros de la mara 18.

Trascendió de que las víctimas eran familiares de un funcionario de la alcaldía de ese municipio, pero eso no fue confirmado por las autoridades.

Los ataques contra trabajadores del transporte público no cesan. Un motorista de buses de la Ruta 157-A fue asesinado a balazos ayer tarde a la altura del cantón Las Minas, en el desvío hacia Apastepeque, San Vicente.

La víctima Miguel de los Ángeles Rodríguez Castillo, de 39 años, recibió tres balazos en distintas partes del cuerpo que le cobraron la vida de inmediato. El cuerpo de Rodríguez Castillo quedó sobre el timón del autobús placas AB80-032 y el ataque generó pánico entre los pasajeros que viajaban en el bus, según la oficina fiscal de San Vicente.

Las autoridades desconocen los móviles del crimen, aunque no descartan que se haya derivado de las extorsiones que les exigen las pandillas a los transportistas.

Ayer tarde, un hombre fue asesinado en el mercado de Cojutepeque, Cuscatlán. Las autoridades dijeron desconocer los móviles del asesinato.

La noche del lunes también asesinaron a Irvin Vladimir Hernández, empleado de la alcaldía de Nejapa, San Salvador, según la Policía.

Las autoridades dijeron que la víctima había tenido problemas con pandilleros y se presume que ese haya sido el motivo del hecho.

En el cantón San José de Santiago Nonualco, La Paz, fue asesinado Agustín Ernesto Hernández, de 27 años, un presunto pandillero.

No se reducen homicidios

La tendencia de los homicidios sigue al alza. El fin de semana pasado, las autoridades policiales cerraron con 36 homicidios entre viernes, sábado y domingo. El lunes pasado, la violencia terminó con las vidas de 15 personas.

Las cifras de la Policía detallan que 158 personas han sido asesinadas entre el 1 y el 13 de octubre, lo que refleja 65 crímenes más con relación al mismo período del año pasado.