Asesinan a empleada de restaurante de comida rápida

La sacaron de su trabajo el miércoles

descripción de la imagen
Ayer en la mañana, en la Carretera de Oro fue hallado el cuerpo semi calcinado de una mujer identificada como Julisa Esmeralda Andrade Amaya. Foto EDH / Jaime Anaya.

Por Lilibeth Sánchez Lucinda Quintanilla sucesos@eldiariodehoy.com

2014-10-23 7:00:00

El cuerpo de una mujer de 21 años, fue encontrado ayer por la mañana, en el kilómetro 7 de la carretera de Oro hacia San Martín. La víctima fue estrangulada y quemada por sus asesinos, según indicó la Fiscalía y policías.

La víctima fue identificada como Julisa Esmeralda Andrade Amaya a quien, según el director de la Policía Nacional Civil (PNC) comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, la sacaron de un restaurante ubicado en la zona, la noche del miércoles.

De acuerdo con parientes de la víctima, ella trabajaba en un restaurante de comida rápida en el centro de Soyapango. Los familiares dijeron que la mujer era madre de un niño, quien queda huérfano.

Fuentes policiales indicaron que el hallazgo, ocurrió aproximadamente a las 7:00 de la mañana por personas que iban a trabajar.

La Fiscalía, por su parte, indicó que la víctima no tenía ropa de la cintura para abajo, por lo que se presume que fue violada y luego asesinada.

Por el tipo de quemaduras, se presume que a la víctima le rociaron alcohol, y luego le dieron fuego en la zona.

A un lado del cadáver hallaron papel higiénico tirado, por lo que se hará un examen para establecer si contiene fluidos y a quién pertenecen.

Medicina Legal determinó que el cuerpo tenía quemaduras de tercer grado, en la cabeza, brazos y parte del tronco. Y que la víctima tenía entre cuatro y seis horas de haber sido asesinada.

Junto al cuerpo, fue hallada una mochila con pertenencias y algunos documentos de la víctima, quien según los mismos, vivía en la colonia Cumbres de San Bartolo.

Las autoridades afirmaron que en la zona opera la pandilla 18 de la línea Sureña, pero por el momento se desconoce si miembros de esta estructura están involucrados.

Sobre el móvil del crimen, la Policía dijo que se desconoce, pero que serán las investigaciones las que lo determinen, por lo que tampoco hay pistas sobre quién o quiénes lo cometieron. Las únicas personas que pudieron haber visto algo extraño, son los empleados de una gasolinera, pero ellos dijeron que no observaron nada, dijo la Policía.

Asesinan a vendedores

En medio de unos cañales del caserío San Francisco, del cantón Paso Hondo en el municipio de Concepción Batres, Usulután, fueron encontrados los cadáveres de dos hombres, uno de los cuales fue identificados como José Concepción Pineda, de 35 años.

Según autoridades policiales, el otro cadáver era de un menor de edad y por no ser de la zona nadie lo identificó.

Pineda era vendedor rutero de bebidas y golosinas que se acompañaba del menor quien, supuestamente, era familiar.

De acuerdo con la Policía, los dos hombres salieron a las 6:00 de la mañana de ayer desde el municipio de Santa María, siempre en el departamento de Usulután, que era donde cargaban la mercadería que luego distribuían en varios cantones del municipio usuluteco de El Tránsito.

Los cuerpos quedaron cerca del vehículo en que trabajaban y tenían múltiples disparos en todo el cuerpo. Al parecer, ambos fueron llevados a la fuerza hasta el lugar, pues no era parte de su ruta de ventas, dijeron familiares.

En otro hecho, en el cantón Las Ánimas, de San Martín, fue encontrado un cuerpo enterrado en una tumba clandestina. En la zona, está desaparecido desde hace 12 días, Wilfredo F. Las autoridades presumen que podría ser él.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades aún trabajaban por recuperar el cuerpo.

También en Ilobasco, una persona fue asesinada a balazos. El hecho fue cometido al mediodía.