Alerta amarilla por lluvias en El Salvador

Protección Civil emitió la alerta a nivel nacional. Tres personas han muerto debido a las precipitaciones

descripción de la imagen
Alerta amarilla por lluvias en El Salvador

Por Liseth Alas

2014-10-13 3:00:00

Protección Civil declaró alerta amarilla a nivel nacional debido a las lluvias que afectan el país.

La situación lluviosa persistirá en las próximas 72 horas, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

“La situación atmosférica, muestra un nivel de alto riesgo a inundaciones de las cuencas principales y desbordamientos en zonas urbanas”, dijo Protección Civil.

Un sistema de Baja Presión y la Zona de Convergencia Intertropical, así como una Vaguada generarán precipitaciones en horas diurnas y nocturnas en el país, detalló el reporte del MARN.

“Estos sistemas desplazarán abundante humedad desde el Caribe y el Pacífico favoreciendo la formación de nubosidad con lluvias, chubascos y tormentas eléctricas dispersas y de moderada a fuerte intensidad”, agregó el comunicado.

Las lluvias que han afectado en los últimos cinco días al país han provocado la muerte de al menos tres personas, daños en viviendas y derrumbes, de acuerdo con las autoridades.

Protección Civil pide a la población que reside en zonas de alto riesgo tomar las precauciones del caso para evitar incidentes, así como atender las recomendaciones de la institución.