Acusan a pandilleros de muerte de policía en Aguilares

Enfrentarán cargos por actos de terrorismo por el hecho de haber atacado a balazos a los policías, robo en una distribuidora de arroz e intento de homicidio.

descripción de la imagen
A los detenidos se les incautó gran cantidad de uniformes militares y de la Policía, un fusil M-16 y más de $5,000.

Por

2014-10-18 8:00:00

Los seis pandilleros detenidos el jueves pasado tras enfrentarse a balazos con una patrulla de policías en Aguilares y donde un agente murió, fueron acusados ayer por la Unidad Antipandillas de la Fiscalía, en el Juzgado de Paz de esa ciudad.

El referido tribunal ha programado la audiencia inicial para mañana lunes. El jefe de la referida unidad Óscar Torres explicó que por esos hechos serán procesados Ángel Ernesto Ponce, Mamerto Bladimir Enamorado Grande, Jorge Antonio Yánez Rivera, Dayvi Alexander Rosales Grande, Miguel Castillo Trigueros y Sergio Edgardo Menjívar Alfaro.

Ellos enfrentarán cargos por la muerte del agente de la Policía Edwin Omar Navas Torres, intento de homicidio de los otros policías, robo en una distribuidora de arroz en Aguilares y por actos de terrorismo, ya que atacaron a balazos a los agentes.

A los detenidos, quienes se habían refugiado en una casa en la colonia Palacios del referido municipio, les incautaron ocho camisas y cinco pantalones camuflados del ejército, cuatro pares de botas militares, tres pantalones y tres camisas azules de la Policía.

Además 5,165 dólares que habían robado minutos antes en la distribuidora de arroz, un fusil M-16, una pistola y la escopeta que le quitaron al vigilante del negocio asaltado.

El vehículo que usaron había sido robado días antes en Antiguo Cuscatlán.

El fiscal Torres explicó que los detenidos asaltaron el negocio vestidos de policías y militares, pero con los rostros con gorros pasamontañas. Al retirarse del sitio, los delincuentes huyeron hacia la casa donde se registró el tiroteo.