La UJMD implementa proyecto agrícola

El plan que se viene ejecutando es financiado por el ??rea Metropolitana de Barcelona, por un monto de 80 mil euros.

descripción de la imagen
Parte de los cultivos que se han logrado desarrollar con el financiamiento. Foto edh / cortesía Facultad de Agricultura UJMD

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2014-10-21 7:00:00

La Universidad Doctor José Matías Delgado se encuentra ejecutando el proyecto Innovación en agricultura sostenible y seguridad alimentaria para fomentar la protección del medio ambiente y desarrollo económico local en el Área Metropolitana de San Salvador, el cual es financiado por la Cooperación de Barcelona por un monto de 80 mil euros.

El plan se implementa en conjunto con el Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS), la alcaldía de Ayutuxtepeque y la cooperativa de agricultores Ayutux de R.L. todos bajo la dirección de Facultad de Agricultura e Investigación Agrícola de la Universidad Dr. José Matías Delgado.

De acuerdo con el Coordinador de Agronegocios y Servicio Social Facultad de Agricultura e Investigación Agrícola de ese centro de estudios, Juan Carlos Calderón, con el financiamiento vienen cultivando tomate variedad Tocayo Mejorado en Invernadero con un sistema de fertilización y riego por goteo.

Ese proyecto no solo es catalogado como innovador en el área de la agricultura sostenible y seguridad alimentaria, también es una alternativa al cambio climático, impulsa el desarrollo económico y local, promueve la protección al medio ambiente, y promueve el emprendimiento desarrollando habilidades y capacidades entre los agricultores.