MOP sin dinero para reparar tres cárcavas en Bosques de Prusia

Los residentes están preocupados por falta de obras

descripción de la imagen
Los diputados constataron los daños y se comprometieron a gestionar en la Asamblea Legislativa para resolver el problema.

Por Roberto Alas comunidades@eldiariodehoy.com

2014-10-15 7:00:00

Varias familias que residen muy cerca de tres cárcavas que se han formado en la colonia Bosques de Prusia, mostraron su preocupación porque los socavones siguen avanzando y las obras definitivas en la zona aún no tienen calendario de inicio.

Lo único que se está haciendo en el lugar son obras de emergencia que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó el pasado 28 de julio para que las cárcavas no avancen hacia las viviendas.

Pero las obras definitivas tendrán que esperar, no se sabe cuánto tiempo, porque el MOP no tiene dinero para financiarlas, según dijeron en la institución.

Se estima, según conocieron los mismos habitantes por parte del MOP, que arreglar los daños en la zona tendría un costo entre 2 millones y 2.5 millones de dólares.

Personal del MOP trabaja en el área afectada, para que no continúe acercándose a las viviendas el dragado del río Sampa y evitar así que el agua siga minando el terreno.

En ese río se vierten las aguas negras y lluvias de varias colonias aledañas, lo que empeora el problema de la colonia Bosques de Prusia.

La desesperación llevó a los residentes a pedir a dos diputados del partido ARENA para que visitaran el lugar y pedirles que intervengan desde la Asamblea Legislativa para solucionar el problema.

A la zona llegaron los diputados Carlos Reyes, quien forma parte de la comisión de Obras Públicas de la Asamblea; y Ana Vilma de Escobar, quien pertenece a la comisión de Hacienda.

Ambos diputados se comprometieron a gestionar desde el parlamento obras definitivas en Bosques de Prusia.

Carlos Reyes indicó que podrían llamar al ministro, Gerson Martínez, para que explique “cuál es el proyecto que tiene para tratar de mitigar” el problema.

Para Reyes es necesario que dentro del Presupuesto del próximo año que se destinará al MOP se contemplen las obras para arreglar las cárcavas que afectan esa colonia.

Ana Vilma de Escobar, de la comisión de Hacienda, explicó que es necesario que el Presupuesto General de la Nación se oriente a satisfacer las necesidades de las personas. “Que vengan a ver esta realidad y den soluciones”, dijo.