En plazas de Ahuachapán se fomentará el arte y la cultura

El proyecto busca que los turistas hagan del municipio un destino de recreación y esparcimiento.

descripción de la imagen
Con las plazas se espera que los habitantes puedan dar a conocer sus cualidades artísticas. Foto EDH / Roberto Zambrano

Por Roberto Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2014-10-19 7:00:00

AHUACHAPÁN. Con el objetivo de fomentar el turismo local y descubrir nuevos valores artísticos y culturales, la alcaldía de la localidad y el Centro para la Cultura y las Artes Dr. Alfredo Espino inauguraron el sábado pasado el proyecto “Plazas Alegres”.

El proyecto incluye todas las plazas públicas, ubicadas en varios puntos de la ciudad.

Según las autoridades municipales, la idea es que los habitantes de las comunidades aledañas a estas plazas puedan darse a conocer a través de la venta de diferentes productos, así como de sus cualidades artístico-culturales.

La iniciativa busca reconocer el trabajo de personas ilustres de la ciudad, las cuales se han destacado por su aporte a la ciudad y al país.

La primera plaza que dará el banderazo de salida del proyecto es la que se ubicó en el barrio San Antonio, donde se realizaron diferentes actividades culturales y artísticas.

La directora del Centro para la Cultura y las Artes, Katy Perla, explicó que las actividades incluyeron una alborada, que fue acompañada por la Banda Regimental.

Luego hubo venta de desayunos y un desfile por las principales calles.

Asimismo, reconocieron a personalidades que nacieron en la cabecera departamental.

Por la tarde, el ambiente se llenó de música de marimba, antojitos típicos, juegos tradicionales, la presentación de la obra teatral “Los muñecos de Popeye” y quema de pólvora.

El alcalde ahuachapaneco, Rafael Morán, dijo que esperan que turistas visiten el municipio los fines de semana y disfruten de la belleza turística que ofrecen, así como la calidez de sus habitantes.