El Salvador denuncia un falso consulado salvadoreño en Kansas City (EE.UU.)

Cancillería salvadoreña no posee representación consular en dicha localidad e insta a los connacionales a no realizar ningún tipo de trámite en esta oficina.

descripción de la imagen
El Salvador denuncia un falso consulado salvadoreño en Kansas City (EE.UU.)

Por EFE

2014-10-12 2:00:00

La Cancillería de El Salvador denunció hoy que un sitio web está anunciando “un falso consulado” de este país en la ciudad estadounidense de Kansas City y pidió a los salvadoreños que viven en EE.UU. no hacer trámites en esa oficina.

En un comunicado, el Ministerio salvadoreño de Relaciones Exteriores advirtió “sobre un sitio web que se encuentra anunciando la existencia de un falso consulado de El Salvador en la ciudad de Kansas, en los Estados Unidos”.

Precisó que se trata del “sitio web embassypages.com”, el cual “brinda datos de un supuesto consulado de El Salvador en Kansas City”.

Sin embargo, la Cancillería salvadoreña “no posee representación consular en dicha localidad e insta a los connacionales a no realizar ningún tipo de trámite en esta oficina, pues no forma parte de la red consular del país en los Estados Unidos”, añadió la nota oficial.

La Cancillería informó de que el consulado en Dallas (Texas) es el encargado de atender a los salvadoreños residentes en la jurisdicción de Kansas City.

Asimismo, apuntó que el sitio web que contiene la información sobre embajadas y consulados de El Salvador en el mundo es http://embajadasyconsulados.rree.gob.sv/.