??rbitro seguirá en prisión

Es acusado de extorsión y ayer enfrentó audiencia inicial en el juzgado de Paz de El Tránsito, San Miguel.

descripción de la imagen
Araujo, tras la audiencia ayer. Foto EDH / Carlos Segovia

Por Lucinda Quintanilla sucesos@eldiariodehoy.com

2014-10-28 7:00:00

El Juez de Paz de la ciudad de El Tránsito, en San Miguel, decretó instrucción formal con detención provisional en contra del árbitro profesional de fútbol, Kenso Vladimir Araujo, así como contra Merlyn Geovany Segovia Cortez, acusados de extorsión por la Fiscalía General.

Según la acusación fiscal, Araujo habría recibido 100 dólares producto de una extorsión generada desde El Salvador hacia Estados Unidos, y de igual forma, Segovia Cortez habría recibido 125 dólares en una entrega única.

Rosa Márquez, jefe de la Unidad Anti Extorsiones Fiscalía, indicó que “se trata de una estructura que operaba desde El Salvador haciendo llamadas a salvadoreños en Estados Unidos a cambio de no atentar contra la vida de sus parientes en El Salvador. Las llamadas las recibieron desde marzo hasta abril de este año”. Aclaró que la participación de ambos imputados fue la de retirar el dinero de una agencia bancaria.

Araujo, además de ser árbitro profesional, es docente de educación física en el Instituto Nacional de El Tránsito y, ayer, alumnos y maestros lo apoyaron en las afueras del juzgado con carteles en los que confiaban en su inocencia.