FOTOS: Lluvias inundan importantes calles en San Salvador

El SNET informa que para lo que resta de la tarde y noche las lluvias continuarán. Alerta sobre inundaciones en la zona urbana de Santa Ana, Sonsonate, Morazán, La Libertad, San Miguel y San Salvador

descripción de la imagen
Zona inundada sobre la 49a Avenida Norte, en San Salvador.

Por Jaime García

2014-10-16 2:27:00

Las lluvias que han azotado la capital esta tarde han dejado importantes calles inundadas, lo que ha provocado que algunos automovilistas queden atrapados en las correntadas.

Se reportan inundaciones en la 49a Avenida Norte, en la Avenida Los Andes, atrás del Hotel Real Intercontinental, las cercanías del Estadio Mágico González y Colonia Médica.

La Cruz Roja Salvadoreña informó que se encuentran en la zona de la colonia La Málaga, El Garrobo y Comunidad Tutunichapa ante el incremento de los niveles de agua en los ríos y quebradas.

Mientras el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) informa que para lo que resta de la tarde y noche hay probabilidades de lluvias y tormentas dispersas de moderadas a fuertes sobre el territorio nacional con énfasis en la zona norte y cadena volcánica.

“Con base en las condiciones meteorológicas pronosticadas, la distribución de precipitaciones en los últimos días, el nivel de los principales ríos del país y la acumulación de humedad en suelos, se prevé para las próximas horas una alta probabilidad de desbordamientos en las cuencas de los ríos: Grande de Sonsonate, Grande de San Miguel, Goascorán, Sirama, y las regiones hidrográficas de Cara Sucia, San Pedro, Estero Jaltepeque, Mandinga-Comalapa y Bahía de Jiquilisco”, detalló la entidad de servicio.

El SNET pide a los ciudadanos a estar alertas en las zonas urbanas de los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, Morazán y San Miguel, ya que lluvias intensas podrían generar inundaciones relacionadas con la superación de la capacidad hidráulica del sistema de drenaje urbano.