Feria de logros muestra habilidades de alumnos

La actividad, que llevó el nombre de una alumna, es realizada una vez al año e involucra a los maestros y a los padres de los alumnos

descripción de la imagen
La feria permite la integración de docentes, maestros y padres de familia. Foto EDH / LILIANA FAJARDO

Por Liliana Fajardo comunidades@eldiariodehoy.com

2014-10-12 7:00:00

SANTA ANA. El colegio Alfred Binet, de El Congo, realizó recientemente la cuarta feria de logros, denominada “María Alejandra Lemus Torres”, en la que participaron 300 estudiantes .

La actividad tuvo como objetivo mostrar el trabajo que los estudiantes y sus maestros realizaron desde principio del año lectivo.

El evento permite crear espacios en donde los alumnos puedan desarrollar sus habilidades, de acuerdo con el director de la institución, Manuel Mojica. Esta vez destacaron las manualidades que realizaron los estudiantes, añadió.

Además de presentaciones artísticas, como declamación de poemas, representaciones teatrales, también hubo exhibición de varias habilidades de educación física.

Uno de los alumnos participantes, Diego F., de 12 años y estudiante de sexto grado, expresó que este año fue grande el esfuerzo que realizó, junto a sus compañeros, quienes elaboraron flores con listón de diferentes colores.

También adornaron un cuadro con figuras de corazones y flores hechas de foami.

La maestra de tercer grado, Mercedes Acosta, dijo que presentaron trabajos de 27 alumnos, quienes comenzaron a organizarse y a preparar los trabajos, desde comienzos del año.

Una madre de familia, Gloricel Valencia, manifestó que los alumnos se entusiasman para realizar sus trabajos, cuando saben que muchas personas llegarán a verlos durante el desarrollo de la feria.

Agregó que la actividad los incentiva como padres para apoyar a sus hijos en la preparación de los trabajos que presentan.

“Como padre uno quiere que sus hijos se superen; a mí me tocó trabajar mucho y esforzarme para alcanzar mis metas. Gracias a ese esfuerzo puedo ver estos frutos, como son poder darles estudio a mis hijos”, dijo el padre de familia, Wilfredo Flores.

El director del centro escolar explicó que el nombre del evento es en honor a una estudiante con capacidades especiales quien cursaba el tercer grado y que falleció en julio pasado.

“Ella nos enseñó que cuando se quiere, se puede, y que los sueños se hacen posibles, ya que a pesar de sus limitantes para ver y moverse fue una alumna ejemplar”, expresó el docente.