Realizarán en San Julián el segundo festival del frijol

descripción de la imagen
Durante la actividad estarán participando productores de cinco municipios de Sonsonate. foto edh / archivo.

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-10-24 7:00:00

La Asociación Sanjulianense de Turismo (Asajtur) llevará a cabo, hoy, a partir de la 8:30 de la mañana, el segundo festival del frijol.

La actividad se desarrollará en el parque central de San Julián, en Sonsonate.

Durante este evento, participarán productores de cinco municipios del departamento, quienes estarán ofreciendo sus productos a base de frijol, así como granos básicos a precios accesibles.

Durante el festival también habrá música de marimba, batucada, artesanías en barro, productos en añil y bálsamo, además de artesanías hechas a base de semillas.

De acuerdo con Marina León, presidenta de Asajtur, esta actividad se realiza con el propósito de atraer al turismo al municipio.

Según León, el evento es un complemento del festival del maíz que se llevó a cabo, recientemente, en el municipio, y también se lleva a cabo para dar gracias por la cosecha de frijol de este año.

Por la tarde, se llevará a cabo una rueda de negocios, con el objetivo que los productores puedan estar enterados de servicios de microcréditos y proyectos agrícolas.

Esta asociación tiene 34 empresarios afiliados, y desde hace dos años, la asociación promueve el turismo y el comercio en la zona. Estos socios también tienen como propósito capacitar a los micro y pequeños empresarios.