Se duplican los asesinatos de policías

descripción de la imagen
Los cuatro supuestos pandilleros acusados de asesinar a un agente de la Policía en la zona de Suchitoto. Foto EDH /Cortesía.

Por David Marroquin sucesos@eldiariodehoy.com

2014-10-10 8:00:00

El director de la Policía, Mauricio Ramírez Landaverde, reveló ayer que 29 policías han muerto en el transcurso de este año, a raíz de la violencia criminal que alcanza hasta 11 homicidios por día, en promedio.

Del total anterior, al menos seis agentes murieron al enfrentarse a balazos con grupos de pandillas, mientras que el resto fueron asesinados cuando se encontraban gozando de sus días libres y también en el trayecto a sus labores, según la Policía.

Las autoridades han atribuido la mayoría de estos ataques a los grupos de pandillas por distintos motivos.

La cifra anterior duplica a la cantidad de agentes asesinados el año pasado, en el que, durante los 12 meses, se registraron once crímenes de policías.

Además, el director de la PNC sostuvo que se han registrado 190 enfrentamientos entre policías y pandilleros en el transcurso de este año.

Fuentes de la Policía informaron que al menos unos 40 pandilleros han muerto y otro centenar han resultado heridos en tiroteos al enfrentarse a balazos con las patrullas.

En los mismos enfrentamientos, los policías han logrado decomisar, al menos, un centenar de armas de fuego, entre largas y cortas.

Agentes de la Corporación denunciaron que las autoridades de la Policía no han autorizado que los agentes puedan llevarse la pistola de equipo cuando salen en días libres.

Sin embargo, el director de dijo, recientemente, que se les autoriza a los agentes que se lleven su arma de equipo siempre y cuando cumplan con algunos requisitos.

Los ataques a los policías se han intensificado en las últimas semanas, denunciaron fuentes de la institución.

Los últimos ataques han dejado cuatro agentes asesinados en menos de una semana, en distintos puntos del país.

Caen pandilleros acusados de matar a policía

En un operativo realizado ayer en la madrugada, en la zona de Suchitoto, Cuscatlán, fueron capturados cuatro supuestos pandilleros acusados de asesinar a un agente de la Policía, el 16 de julio pasado.

Los detenidos, Ricardo Antonio Alemán, de 28 años; Javier Antonio Bolaños, de 30; Salvador Perfecto Cano Castillo, de 36; y Carlos Armando Arévalo, de 18, enfrentarán a la justicia por la muerte del agente.

El informe policial detalla que otros dos sospechosos de la muerte del policía fueron notificados de las nuevas acusaciones en el centro penal de Quezaltepeque, donde se encuentran recluidos por otros delitos.

El agente se conducía en su motocicleta rumbo hacia Suchitoto, cuando, de repente, un grupo de pandilleros lo interceptaron y lo acribillaron a balazos. Después, los individuos le robaron la moto.