PCN presenta a sus candidatos a alcaldes y diputado en Sonsonate

También juramentaron a las directivas del partido en el departamento

descripción de la imagen
Candidatos a alcaldes por Sonsonate fueron juramentados por la dirigencia. foto edh / cortesía

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2014-10-28 7:00:00

Unas cinco mil personas asistieron al Polideportivo de Sonsonate el domingo anterior, para formar parte de la asamblea en la que las máximas autoridades del Partido de Concertación Nacional (PCN) presentaron a los 13 candidatos a alcaldes por este departamento.

También buscará un nuevo periodo el diputado José Antonio Almendáriz.

Los candidatos presentados son el profesor Francisco Consuegra, candidato a alcalde de Sonsonate; Lic. José Francisco Noyola, de Izalco; Hermano Jairo Fernando Castillo, de Nahulingo, y Sargento Carlos Martínez, por San Antonio del Monte.

Además Gilberto Deleón Ávalos buscará la alcaldía de Santa Catarina Ishuatán; el Lic. Orlando Carías, la de Sonzacate; el Ing. Joaquín Esquivel, Juayúa, y Mártir Romero, la de Santo Domingo de Guzmán.

Otros candidatos a alcalde son Nery Chávez, por Armenia; Nelson Sibrián, por Caluco; Estanley Grijalva, por Nahuizalco; Gustavo Cierra Pérez, Cuisnahuat, y Guadalupe López, de Santa Catarina Masahuat.

En el mismo evento fueron juramentados los miembros de la junta directiva departamental, las juntas directivas municipales y juntas directivas de barrios, colonias y cantones de los diferentes municipios.

Según el diputado Almendáriz, al PCN no le es difícil conseguir candidatos ni organizar la estructura partidaria, porque el trabajo es constante en el departamento.

Aseguró que en las comunidades sonsonatecas continuará apoyando los proyectos que mantiene a lo largo y ancho del departamento, como son jornadas médicas y reparto de medicina, campañas de fumigación, donación de sillas de ruedas y lentes, y construcción de puentes peatonales.

Presidieron el acto el Secretario General Nacional del PCN, Manuel Alfonso Rodríguez; y diferentes miembros del consejo ejecutivo, entre ellos Ramón Kury, Donald Ricardo Calderón Lam, Linda Villalta y José Francisco Merino López.