Armonía en cuerpo y mente con Yoga para Todos

Yogashala El Salvador realizó esta clase gratuita para los salvadoreños

descripción de la imagen
En la práctica también se pone a prueba la respiración, el equilibro y la flexibilidad. Foto EDH / MAURICIO C??CERES

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-10-25 8:00:00

La brisa del parque Bicentenario le dio la bienvenida a decenas de personas que asistieron ayer por la mañana a la quinta edición de “Yoga para Todos”.

La actividad, organizada por Yogashala El Salvador, reunió a niños, jóvenes y adultos, quienes pudieron experimentar de los beneficios de esta disciplina.

Fue una clase al aire libre que duró una hora, sin embargo, desde las 6:30 de la mañana todos comenzaron a llegar al engramillado del parque con sus alfombras para poder practicar.

Algunos, como Mónica Ventura se encontraban corriendo en el parque pero al ver la clase decidieron aventurarse a practicar en el engramillado todos los movimientos.

“Yo vine a correr, pero al ver la clase decidí meterme porque jamás lo había practicado y me ha parecido excelente”, dijo Ventura.

Otra de las asistentes fue Linda Ramírez, quien vive en Los Ángeles California.

Ella se encuentra en el país junto a sus amigas y decidió participar en la clase.

“Yo practico yoga en los Estados Unidos y hacerlo ahora al aire libre ha sido una experiencia diferente y enriquecedora”, dijo Ramírez.

Según la joven, esta disciplina le ha ayudado a mantener su cuerpo saludable.

Leonor Selva es otra de las jóvenes que participó en esta edición, para ella esta clase ya se convirtió en una constante todos los meses.

“Me parece muy buena esta iniciativa porque le ha dado la oportunidad a mucha gente de conocer el yoga y los beneficios… porque es algo diferente y te cambia la mente y permite llevar el día entero con una buenas energías”, declaró Selva.

Esta sesión fue impartida por instructoras certificadas que se encargaron detallar las posturas y movimientos a los presentes, desde el “saludo al sol”, “la oruga”, “el perro”, entre otras que ayudan al cuerpo a tener mayor flexibilidad y control.

Según Sandra Zaldívar, instructora de Yogashala, esta disciplina milenaria brinda una armonía y una conexión entre el cuerpo y la mente.

De acuerdo con la instructora, a través de la respiración ayuda a controlar las emociones de la vida cotidiana.

“El auto control es un elemento importante en el yoga y eso es uno de los beneficios más grandes aparte del beneficio físico”, expuso Zaldívar.

Para la instructora, el yoga constituye una ayuda mental que permite tener un mejor control y a la vez es beneficiosa para el organismo.

“Este tipo de actividad no solo fortalece físicamente y nos hace crecer como personas en todo sentidos”, añadió la instructora.

De acuerdo con la experta, desde que inició el programa han tenido una buena recepción de los salvadoreños.

“Hemos sentido una gran apertura, la gente verdaderamente está recibiendo este espacio de una forma muy positiva y quisiéramos construir una conciencia hacia el yoga, este país lo necesita y nos encanta ver como la gente lo busca”, añadió Zaldívar.

La instructora hizo un llamado a todos los salvadoreños a que los últimos sábados de cada mes no se pierdan estas sesiones gratuitas en el parque Bicentenario.

Para más información puede visitar la el sitio en Facebook: Yogashala El Salvador.