Partidos políticos firman pacto electoral

El presidente del TSE, Julio Olivo, exhortó a los institutos políticos a someterse a las reglas, de cara a los comicios 2015, con lealtad, honradez, civismo y tolerancia

descripción de la imagen
TSE y partidos políticos firmaron un pacto para evitar la campaña adelantada.

Por Eugenia Velásquez - Liseth Alas

2014-10-08 11:45:00

Representantes de los diferentes partidos políticos que participarán en las elecciones municipales y legislativas 2015 firmaron este miércoles un pacto de entendimiento en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El presidente del TSE, Julio Olivo, dijo que con el acuerdo los institutos políticos se comprometen a cumplir las reglas del juego en los comicios.

El funcionario instó a los partidos políticos a respetar campañas electorales. “Seremos árbitros”, dijo Olivo.

El pacto firmado exhorta a los partidos políticos a someterse a las reglas políticas con lealtad, honradez, civismo y tolerancia, así como respetar y reconocer los resultados electorales.

El titular del TSE informó también que tienen una demanda contra un partido por campaña adelantada en calles.

Por otra parte, Olivo anunció que modificarán el proceso de transmisión de resultados y que se reunirán con los institutos políticos para ello.

Los magistrados del TSE, Ulises Rivas y Guadalupe Medina, afirmaron que analizan opciones para transmitir resultados desde mesas receptoras de votos 2015.