Construirán un aula laboratorio en San Julián

Los favorecidos son los estudiantes del Instituto Nacional de ese municipio. La obra tiene un costo superior a los $ 13 mil.

descripción de la imagen
Las autoridades municipales no precisaron el tiempo de ejecución de la obra. Foto EDH / lucinda quintanilla.

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2014-10-13 7:00:00

SONSONATE. Los 400 alumnos del Instituto Nacional de San Julián (INSAJ), serán beneficiados con la construcción de un aula que servirá para la instalación de un laboratorio.

La obra, cuyo costo es de 13,611.42 dólares, es realizada gracias al ahorro que ha tenido la municipalidad con la disminución del salario que hizo el edil, Gabriel Serrano, en el presente año.

Los trabajos consistirán en la construcción de un aula de bloques de concreto. Tendrá 14 metros lineales por seis de ancho, con capacidad para albergar a 39 estudiantes.

Incluirá una bodega que medirá 12 metros cuadrados y ambas infraestructuras contarán con una rampa de acceso, pasamanos metálicos, puertas de hierro, ventanas tipo francesas con defensas metálicas, techo de lámina zinc con canales para evacuación de aguas lluvias, cielo falso, piso cerámico, y un badén de mampostería de piedra.

La mano de obra no calificada será aportada por el cuerpo estudiantil y ha sido valorada en 6,000 dólares, aproximadamente.

“Un pueblo que no se educa, no se desarrolla, aunque se hagan muchas obras de infraestructura. Por tal razón, apoyamos el trabajo con las instituciones educativas. Quiero felicitar a todos los estudiantes que ya están trabajando en la obra, porque el trabajo de ustedes y el nuestro harán más fácil la labor”, manifestó el alcalde.

Eleazar M., uno de los estudiantes favorecidos, aseguró que para “nosotros es una gran satisfacción donar un poco de nuestro tiempo para ver cómo nuestro instituto se va desarrollando y agradecemos al alcalde, porque sin su ayuda esto no sería posible”.

El aporte de tal obra beneficia tanto a los estudiantes, que actualmente asisten a dicha institución, así como a las nuevas generaciones que año con año irán ingresando.

La directora del INSAJ, Nebly Castro, explicó que después de muchos años de gestionar en diferentes instituciones la construcción de esta aula laboratorio, “han visto una luz en el camino”.

“Nuestro anhelo se vuelve una realidad. La construcción de nuestra aula laboratorio permitirá mejores y mayores investigaciones para el estudio de nuestros jóvenes”, señaló Castro.

Además, agradeció por el apoyo constante que la municipalidad ha brindado a esta institución educativa, pues hace un par de meses, la alcaldía también colaboró en la construcción de los baños y un aula para enfermería.

También aprovechó para solicitarle al edil las bancas que utilizarán en el laboratorio.