Reducen labores en el antiguo hospital de Maternidad

Sigesal pide la destitución del director del centro asistencial. Las acciones de protesta se suman a las del hospital Rosales, donde desde hace tres días han disminuido la atención a pacientes

descripción de la imagen
Sigesal disminuye labores en el antiguo hospital de Maternidad.

Por elsalvador.com

2014-09-11 8:45:00

El Sindicato General de Empleados de Salud (Sigesal) redujo hoy labores en las instalaciones del antiguo hospital de Maternidad y piden que sean destituidas del cargo las autoridades de ese centro asistencial.

Los manifestantes impiden el ingreso del director, subdirector y jefaturas del nosocomio y reclaman por una serie de deficiencias en equipo médico para la asistencia de pacientes y fármacos en el hospital.

“El hospital está en una deficiencia de insumos no hay medicamentos, tenemos problemas en el laboratorio, hay exámenes que no se están haciendo, poniendo en peligro el diagnóstico del paciente tanto del recién nacido como de la madre”, detallaron los sindicalistas.

Las acciones de protesta se suman a las que impulsa el sindicato de médicos en el hospital nacional Rosales, donde desde hace tres días han disminuido la atención a pacientes en demanda de una serie de mejoras para el centro asistencial. También exigen la destitución del director.

Ayer por la tarde, el titular de ese nosocomio, Mauricio Ventura, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una demanda contra los médicos por el paro laboral.

Médicos del hospital acordaron este jueves declarar enemigo y traidor del gremio al doctor Ventura y demandarlo ante la FGR por actos arbitrarios y abuso de autoridad y agregaron que recoger firmas para pedir la expulsión de Ventura del Colegio Médico.

Diputados de diversas fracciones legislativas visitaron las instalaciones del hospital Rosales para conocer sobre la problemática.

El legislador de ARENA, Enrique Valdés, manifestó que “jamás hubiera despilfarrado $1.5 millones en anunciar una farmacia cuando la vida de pacientes del Rosales está en juego”.

Valdés pidió a la ministra de Salud que impida que el director del Rosales continué acosando a los médicos.